Gallery

header ads

Fitch ratifica como estable la calidad crediticia de Acapulco

 **La calificación a la calidad crediticia es de BBB- y perspectiva estable, a pesar del adeudo institucional heredado

**Fortaleza recaudatoria por su perfil turístico, capacidad para mejorar su recaudación y un bajo nivel de endeudamiento, las fortalezas

Acapulco, Gro.,  29 de enero de 2016.- Fitch Rating´s ratificó en “BBB-(mex)” la calificación a la calidad crediticia del municipio de Acapulco, destacando una perspectiva crediticia estable, reconociendo fortalezas recaudatorias por el perfil turístico, la capacidad para mejorar los ingresos propios y un bajo nivel de endeudamiento.

De acuerdo con un comunicado emitido por Fitch Rating´s a pesar de la difícil situación económica  en que se recibió el municipio por el adeudo institucional heredado de poco más de 2 mil 200 millones de pesos, Acapulco logra la ratificación de “BBB-(mex)” en su calidad crediticia por parte de la corporación financiera internacional.

Entre los factores clave e indicadores de fortaleza se mencionan, la capacidad para mejorar su recaudación (ingresos propios) de manera importante, el perfil turístico del municipio que se ubica por encima de la mediana del Grupo de Municipios calificados por Fitch (GMF), además de mencionar que el nivel de endeudamiento se visualiza como bajo respecto a sus ingresos fiscales ordinarios (ingresos disponibles).   

Acapulco también es considerado por Fitch Rating´s con calificación [A- (mex)] en su relevancia económica como municipio en el estado de Guerrero, ya que aporta la mayor parte del Producto Interno Bruto Estatal (PIBE), lo anterior es factor para que reciba apoyos financieros extraordinarios por instancias de gobierno estatal y federal, principalmente para la inversión.

La administración actual que encabeza el alcalde Evodio Velázquez tiene como objetivo disminuir el nivel del pasivo circulante con la depuración de cuentas por pagar sin soporte y con el flujo disponible derivado de fortalecer la recaudación y controlar el gasto; además de dar continuidad al programa de modernización catastral de Banobras y al pago referenciado.
También ha establecido convenios con bancos y autoservicios para ofrecer mayores facilidades a los contribuyentes, además se reforzarían las acciones de fiscalización.
El comunicado completo de la certificadora internacional puede ser consultado en el link: http://www.fitchratings.mx/ArchivosHTML/Com_15272.pdf.

De lunes a viernes Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios