Gallery

header ads

ESTE GOBIERNO TIENE RUMBO Y ESTÁ COMPROMETIDO A DAR RESULTADOS: FLORENCIO SALAZAR


·         El de Héctor Astudillo, será un gobierno austero y responsable
 Chilpancingo, Gro., 28 de enero de 2016.- Al reunirse con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Chilpancingo, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, resaltó las acciones que ha emprendido la administración del Gobernador Héctor Astudillo Flores para darles resultados a los guerrerenses.
Ante más de 200 empresarios locales, a quienes pidió que “confíen en este gobierno”, dio a conocer que en los primeros tres meses de gestión del gobernador Héctor Astudillo ha desarrollado una serie de políticas para hacer posible que la administración funcione eficazmente y cumpla con sus objetivos con mejores resultados.
Destacó que este gobierno tiene rumbo, está comprometido y está diseñando su Programa Estatal de Desarrollo, porque de lo contrario, advirtió, “si no ofrece los resultados que esperamos los guerrerenses, el estado va a caer en tal atrasado que va a ser después difícil incorporarlo al desarrollo nacional. Guerrero está en la posibilidad de salir del hoyo o hundirse más”.
Durante la segunda reunión mensual que organizada la Coparmex-Chilpancingo a cargo de su Presidente, Adrián Alarcón Ríos, Salazar Adame aseguró que la actual administración ha iniciado bien pese a que “no tuvo bono democrático, no se le dio un plazo”.
En materia de seguridad pública, Salazar Adame indicó que el gobierno de Héctor Astudillo cuenta con el respaldo decidido del Gobierno Federal a través de las fuerzas federales, quienes han desplegado acciones inmediatas y de manera localizada.
 Convocó a la participación activa de la sociedad y del sector empresarial porque “el problema de la inseguridad es de todos”. Indicó que la Policía Única es una necesidad para brindarles mejores resultados a los guerrerenses, “de nada nos sirve una policía dispersa y poco profesionalizada”.
 En ese contexto el Secretario de Gobierno afirmó que Guerrero exige un gobierno austero, responsable, que rinda cuentas y cuente con el respaldo decidido de la sociedad. Anunció que próximamente el gobernador dará a conocer las políticas de transparencia y rendición de cuentas, pero adelantó que todos los funcionarios del gabinete estatal rendirán sus tres declaraciones.

Insistió en la participación activa de la sociedad para que vigile que los recursos públicos se apliquen con transparencia y que el gobierno rinda cuentas. “El gobierno no es de los que gobiernan, los recursos públicos no están al capricho de los que gobiernas”
 Además recordó que la actual administración recibió el estado con un déficit de casi 20 mil millones de pesos.
Resaltó que antes de asumir el mandato, Astudillo Flores tuvo que resolver el pago de salarios, bonos, aguinaldos y prestaciones a finales para los trabajadores a finales del 2015, además de demandas apremiantes de organizaciones sociales y sindicatos  para los trabajadores pese a que la administración estatal no dejó recursos para cumplir con esos compromisos.
 Además de resolver las demandas más apremiantes de los sindicaros y organizaciones sociales, gracias a sus incansables gestiones con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. “Si no se les daba respuesta estaríamos viviendo una situación grave, de anarquía”, sostuvo.
 Cabe mencionar que en este encuentro el funcionario estatal respondió puntualmente ante los cuestionamientos de los empresarios, también recibió muestras de apoyo y respaldo para la nueva administración que encabeza el Gobernador Héctor Astudillo Flores.  
 Finalmente invitó a la sociedad a ser más activa y al sector empresarial a ser más productivo para hacer una sociedad más fuerte, critica y participa. Antes de concluir el evento, el Presidente de la Coparmex-Chilpancingo, Adrián Alarcón, entregó al Secretario General de Gobierno un reconocimiento.
--De lunes a viernes Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios