Gallery

header ads

Diputados locales piden permanencia del GIEI en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 21 de Enero de 2016.—Diputados locales se pronunciaron porque el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI ) continúen con las investigaciones de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.               
Lo anterior durante la sesión de la Comisión Permanente, durante la cual los legisladores Ricardo Mejía Berdeja, Sebastián Alfonso de la Rosa Peláez y Flor Añorve Ocampo, expresaron su solidaridad con los integrantes  del GIEI, luego de que se dieran señalamientos en contra de una de las integrantes de dicho grupo, por su labor como fiscal en Colombia.
En tribuna, el diputado Ricardo Mejía Berdeja denunció que en las últimas fechas se han desatado una serie de señalamientos en contra de una integrante del GIEI, tratando de desvirtuar la labor que han realizado en el país, a raíz de las investigaciones del caso Iguala.
Refirió que desde que se integró este grupo se cuentan con nuevas líneas de investigación y ha sido insistente en profundizar en la verdad real.
Por ello, se pronunció porque la permanencia de este grupo sea por el tiempo necesario y hasta que el caso sea totalmente esclarecido; “es decir, no sólo seis meses más, sino el tiempo necesario para que hagan todas sus indagatorias y construir una investigación sólida que satisfaga al pueblo de Guerrero, de México y a la comunidad internacional”.
En su intervención, el diputado Sebastián Alfonso de la Rosa Peláez, a nombre de su fracción parlamentaria, dijo que lo que se necesita en el país es credibilidad y confianza en los resultados de las investigaciones.
Por ello, manifestó que no solamente se solidarizan con el grupo, sino que piden y exigen que se faciliten los medios y mecanismos para que los trabajos de investigación se puedan desarrollar para dar con los responsables y en el mejor de los casos con el paradero de los 43 jóvenes desaparecidos.
En su oportunidad, la diputada Flor Añorve Ocampo, coincidió en que este grupo de expertos continúe con su trabajo de investigación en el país y para conocer lo que realmente pasó en Iguala el 26 y 27 de septiembre de 2014.
Asimismo, reiteró que el Congreso del Estado está en la mejor disposición de apoyar y de ayudar y como prueba está la creación de una Comisión Especial de diputados para el seguimiento para esclarecer este caso.
Precisó que se tienen que se tienen queencauzar esas investigaciones para conocer la verdad, y si alguien hizo alguna situación para desvirtuar esos hechos sea castigado, para que no vuelvan a ocurrir hechos tan lamentables como la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Iguala.
También los legisladores informaron que se continúa trabajando en las propuestas que hicieran los padres de los estudiantes normalistas, en una primera reunión de trabajo y coincidieron que seguirán  en esa vía del diálogo.
00o00De lunes a viernes Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios