Gallery

header ads

Autoridades de Acapulco limpian acantilados y zonas turísticas


 **Iniciaron PC y B los recorridos de supervisión en cauces y arroyos, así como en presas gavión y desarenadores
 Acapulco, Gro., 27 de enero de 2016.- El Gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Evodio Velázquez, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos y otras dependencias operativas, continúa realizando acciones de limpieza en lugares turísticos y accesos a playas a fin de ofrecer un puerto en buenas condiciones a los visitantes.
 Sobre ello, el titular de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa Camacho, explicó que de manera conjunta con Zonatur, Vía Pública y otras dependencias así como comerciantes están llevando a cabo este programa de limpieza integral en diversos puntos como en la plazoleta de La Quebrada, Sinfonía del Mar y sus acantilados, así como en accesos a playa, además de la zona de Caleta y Caletilla.
 Indicó que el personal de Bomberos realizó el lavado del zócalo porteño, el cual se tiene programado  dos veces a la semana y previo a las vacaciones o fines de semana largos con el único objetivo de mantener limpios los lugares ante el arribo de los visitantes.
 Por otro lado, el funcionario municipal, dijo que la dependencia a su cargo en coordinación con Obras Publicas, Capama, Servicios Públicos Municipales, Ecología y Salud, iniciaron los recorridos de supervisión de cauces, arroyos, presas gavión y desarenadores, esto previo al inicio de la temporada de lluvias 2016.
 Informó que se revisarán 107 kilómetros de cauces y arroyos, así como presas gavión y desarenadores, con el objetivo de recabar la información técnica que permita realizar un diagnóstico de riesgo de la situación actual que guardan los principales cauces ubicados en el anfiteatro y zona conurbada.
De la Rosa Camacho, dijo que los recorridos de supervisión se harán en más de 70 cauces de Acapulco y que serán a pie. Informó que iniciaron el lunes en la colonia Jardín, Pie de la Cuesta, Cruces, Puerto Marques y Coloso, por lo que se tiene contemplado terminar en aproximadamente tres semanas.De lunes a viernes Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios