Gallery

header ads

STPS y el ayuntamiento de Chilpancingo firmaron un convenio e inauguraron un centro de intermediación laboral

Baldemar  Gomez Roque

Chilpancingo  Gro, a 17 de diciembre del 2015.-La secretaría del trabajo y previsión social y el ayuntamiento de  esta capital que es Chilpancingo firmaron un convenio de colaboración, en el cual se establecerán un centro de intermediación laboral,  oficina que está ubicada al interior del edificio municipal.

Este centro de intermediación laboral, tiene como objetivo,  proporcionar a las personas  información para apoyar en sus procesos de búsqueda y contacto  y así tener oportunidad de  un empleo que pudieran existir dentro del estado  o  fuera, pero la meta es  que  ciudadanos tenga  un  empleo y de esa forma pueda llevar  un sustento a sus familiares  que tanto les  hace  falta.

Acordaron que por medio de  una  página de internet, espacio donde pueden encontrar   el  servicio estatal de empleo, mismo que  los interesados pueden hacer  la búsqueda y contacto con las vacantes y perfil de solicitando, valiéndose de la información que proporcionen las empresas  y de acorde a sus estudios realizados en  su  formación profesional.

En su intervención Oscar Rangel Miravete, secretario del trabajo y previsión social del estado, dijo que la   oficina de intermediación laboral, ofrecerá a la población el acceso al portal del empleo,  en el cual  pueden hacer todas las consultas  necesarias  el cual estas dentro de la bolsas electrónicas de trabajo, acceso a servicios telefónicos, servicio de impresión y copiado y asesoría técnica entre otros  servicios.

Por su parte el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, dijo que este espacio es positivo para el ayuntamiento. Y al recalcar  la ciudad de Chilpancingo necesita de empleos, debido  ya no puede seguir siendo un lugar lleno de la burocracia que genera el 90 por ciento de los empleos estatales y federales, recordando  que se tiene que buscar otro camino para impulsar a Chilpancingo, y ahora es la oportunidad que la capital del estado estaba esperando con ansias.

El evento se llevo a cabo en el auditorio del ayuntamiento capitalino asistieron regidores, los síndicos y líderes de organizaciones empresariales y de la sociedad civil que forman parte de este proyecto que va a beneficiar al municipio   de Chilpancingo.

Publicar un comentario

0 Comentarios