Gallery

header ads

Aprueba cabildo reasignación de recursos para realización de obras


 Acapulco, Gro., a 15 de diciembre de 2015.- Durante la primera sesión ordinaria del cabildo del mes de diciembre, ediles de diversas fracciones políticas, aprobaron por unanimidad de votos, los acuerdos económicos que presentó el presidente municipal Evodio Velázquez, para reasignar recursos e invertirlos en la construcción de un polideportivo en la colonia La Laja y para la pavimentación de calles de la colonia Arroyo Seco, Los Lirios e Insurgentes.
 El acuerdo económico fue para la reasignación de recursos por un monto de 5 millones 384 mil 610 pesos correspondientes al ramo general 23, para el proyecto consistente en construcción del polideportivo San Agustín de la Unidad Habitacional San Agustín, ubicado en la colonia La Laja.
 Ediles también aprobaron el acuerdo que presentó Evodio Velázquez para la reasignación de recursos por un monto de 11 millones 578 mil 842 pesos para la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Ceiba, ubicada en la colonia Arroyo Seco. Dichos recursos serán aplicados a obras de pavimentación del andador Dragos y de las calles: Santa Cruz, la Quebrada, Almendros, Hermenegildo Galeana, José María Morelos, Allende y Vicente Guerrero de la colonia Arroyo Seco, así como los Lirios e Insurgentes.
 En esa misma sesión, se aprobó por unanimidad que la Policía Turística, porte uniformes y utilice transporte color azul y café que identifiquen su vocación de servicio a los visitantes.
Por unanimidad de votos se aprobó también el acuerdo económico que presentó el alcalde con relación a la constitución del Comité del Sistema de Gestión de la Calidad, así como el dictamen que presenta la Comisión de Gobernación y Seguridad Publica, respecto del Acuerdo Parlamentario emitido por el Congreso del Estado, por el que se exhorta al municipio a revisar y modificar el acuerdo del cabildo que crea la Coordinación General de Movilidad y Transporte. El dictamen instruye a la Secretaria de Seguridad Pública y a la Coordinación de Movilidad y Transporte para que establezca una vigilancia y control adecuado del tránsito en el municipio.
 Los ediles aprobaron por unanimidad, el acuerdo que presentó el síndico procurador Ilich Lozano Herrera, para que se legisle el servicio de grúas que presta el estado de Guerrero, además del acuerdo que presentó la regidora Gloria Sierra de asignar recursos para la implementación de un programa de control de Transmisibilidad de la Tuberculosis y para que la sesiones de cabildo sean con horario abierto.
También se aprobó el dictamen que presentó la Comisión de Gobernación y Seguridad Publica, relativo a la propuesta que hizo la regidora María Antonieta Guzmán Vizairo por la que solicita al gobernador, instruya al fiscal general del Estado, para que atienda asuntos relacionados  con hechos de feminicidios en el municipio, así como el acuerdo económico que presentó el regidor Rodolfo Escobar, para que se exhorte al titular de la Secretaría de Turismo Federal, a que regrese el Tianguis Turístico a Acapulco.
 En asuntos generales, los ediles expusieron la construcción del Oxxo en el Malecón, por lo que el presidente municipal Evodio Velázquez,  indicó que solicitó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, la información correspondiente sobre esta obra y que sí existe alguna irregularidad se procederá a una sanción o en su defecto con la clausura.

Publicar un comentario

0 Comentarios