Gallery

header ads

PAGARÁ SEG ESTE LUNES ADEUDO A LOS ASESORES EXTERNOS ESPECIALIZADOS EN INGLÉS: EMILIANO DÍAZ

Chilpancingo, Gro., 20 de diciembre.- El Subsecretario de Educación Básica en el estado de Guerrero, profesor Emiliano Díaz Román, informó que este lunes 21 de diciembre, se cubrirá el pago total a los asesores externos especializados en una segunda lengua – Inglés; recursos que ascienden a más de un millón cien mil pesos.
Entrevistado, en esta ciudad, al término de una reunión de trabajo, Emiliano Díaz Román lamentó el atraso en el pago pendiente con los 119 asesores externos que laboran en 153 escuelas de educación básica en las diversas regiones de la entidad, pero a partir de este lunes, expresó, ya podrán cobrar sus honorarios.
Abundó que el atraso en el pago de la segunda quincena de noviembre y el mes de diciembre se debió al cambio de administración en el gobierno del estado y por consecuencia los trámites administrativos en las firmas autorizadas que se tuvieron que realizar para cubrir sus quincenas en tiempo y forma.
Díaz Román reconoció su preocupación y la del secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, porque no se liberaba el recurso para los asesores externos que trabajan en la modalidad de honorarios por sueldos asimilados en diferentes jardines de niños, primarias y telesecundarias.
A los asesores externos especializados en inglés, se les contrató a partir del 16 de agosto del presente año para brindar asesoría en diversos jardines de niños, primaria y telesecundaria de Guerrero para que impartan sus conocimientos de enseñanza de una segunda lengua, enmarcada en el Programa Nacional de Escuelas de Tiempo Completo, expresó el Subsecretario de Educación Básica.
Reiteró que este lunes se les cubrirán sus pagos pendientes a los  asesores externos, correspondientes a la segunda quincena de noviembre y a las dos del mes de diciembre del presente año.


De lunes a viernes Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios