Gallery

header ads

No abra palenque en la feria de navidad y año nuevo, debido a la situación de inseguridad que existe en la ciudad: Marco Antonio Leyva Mena


Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo  Gro, a 15 de diciembre de 2015.- El alcalde Marco Antonio Leyva Mena, dijo que el gobierno del estado  les asignó  2 millones  de pesos de un total de 6, que se ha recabado  para la  feria  de navidad y año nuevo, todo  para que salga  de lo mejor la fiesta  tradicional que se celebra años tras años, y adelantó lo que hace  falta, es que se revise los esquemas de seguridad, mismo que se tiene  planeado  a más de 500  elementos de seguridad, tanto en el trascurso del pendón  y la feria, el cual sea lo más vigilado.

Afirmó que no va ver palenque en esta feria, debido a la situación  clara por el clima de inseguridad que se está viviendo, donde invitó a todo los ciudadanos que acudan debido a la presencia de  grande artista de renombres donde se está tratando de  dar diversidad de  diversión a la  población  y eso  habla bien del gobierno municipal , " mi gobierno está dando de lo mejor, para sacar  una feria de  lujo".

Subrayó que se les ha metido  en toda la infraestructura de la feria, en materia de seguridad, artística, "estamos  tratando de llevar a cabo  una feria donde exista diversas acciones para que la  gente se diviertan a lo máximo",  agrego de manera precisa que no puede tomar atribuciones que no les corresponde, y que para mayor información que les pregunten al patronato de la feria, debido que un reportero les pregunto que ya existe carteles para el palenque.

Dejo en claro que no se puede evitar que en el pendón no exista alcohol, lo que se va hacer es que sea con medida,  "lo que vamos hacer durante el pendón, que cada dos cuadras  se van a acomodar puesto de vigilancia, de seguridad, ambulancia" y agregó que los cuerpos policiales tanto, municipales, estatales  y federales  se están coordinados con el patronato de  la feria.

A pregunta expresa sobre la falta de policías municipales, dijo que actualmente existen 110 elementos de un total de 450, "estamos solicitando apoyos del gobierno  estatal  y federal", donde recordó que  en el municipio se encuentran en apoyo la policía federal.

Puntualizó que las extorciones van a la baja, debido que es están implementando varias alarmas en diferentes partes de la ciudad, ya que es instrumento se evita que se den los delitos más comunes y de fuero federal, debido que los vecinos intervienen para avisar de manera oportuna a la secretaría de seguridad pública municipal y estatal.  Y que las video cámara, van entrar más adelante por cuestiones de prácticas.  

Por otra parte el día de ayer su gobierno Municipal, integró el Consejo Municipal de Salud a fin de actuar de manera inmediata en materia de salud en el municipio, y así evitar la propagación de mayores incidentes de enfermedades.

La Secretaria de Salud Municipal, Yeni Solis Carmona, dio a conocer que la integración del Comité de Salud tiene el objetivo de mejorar la salud de municipio mediante acciones de prevención a través de los centros de salud y escolares, donde se proporcionará la información necesaria para evitar la propagación de enfermedades y padecimientos.
Este comité estará integrado por el Alcalde Marco Antonio Leyva Mena; el Secretario de Salud en el Estado, Carlos de la Peña Pintos; la regidora de Salud y Atención Social, Yesenia García Salmerón; la Secretaria de Salud Municipal, Yeni Francisca Solís Carmona y la regidora de Hacienda, Sara Pablo González.

Mientras que en la cartera de Atención Medica estará conformada por el Presidente de la Sociedad Medica de Chilpancingo, Dr. Ramón Carreto Damián; el director del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, Dr. Víctor Hugo Garzón Barrientos; la directora de la Unidad Académica No. 1 de Enfermería, María del Pilar Pastor Duran; de la Sociedad de Médicos Privados, Dr. Manuel Pastor Hernández y de la Sociedad de Ginecólogos, Dra. América Alarcón Herrera.
En la Cartera de Nutrición la integraran la integrará la Presidenta del DIF Municipal, Martha Eloina García de Leyva; el presidente del Club Rotario de Chilpancingo, Fernando Xochian San Martín y por el Presidente de la CANIRAC en Chilpancingo, Blanca Andrea Morales Mendaz.

Para la Cartera de Dengue la conformará la Regidora de Servicios Públicos, Erika Gonzalez Amado; el  Secretario de Servicios Públicos, Sergio del Moral Benitez; el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Sergio Isaac Reyes Carbajal y por el responsable del Programa de Dengue en el municipio, Cecilia Montalvan Pineda.

La secretaria de Salud en el municipio, señaló que cada una de las carteras tiene una función muy importante para prevenir  enfermedades  que pueden desencadenar en un problema de salud pública en el municipio, "es por ello que ustedes tendrán la responsabilidad de trabajar en conjunto a fin de tener un Chilpancingo saludable".

Asimismo agregó que la Cartera de Saneamiento Básico y Control de Diarreas la atenderán el jefe de la Epidemiologia en el municipio, Nelida Ramírez Gómez;  el regidor de Ecología, Omar Chavarría Obeso; el director de Protección Civil, Gustavo Vela Guevara y el director de Regulación, Control y Fomento Sanitario, Rafael Salina Hernández.
En la Cartera de Muertes Maternas estará a cargo del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 zona centro, Saúl Romero Téllez; así como el director del Hospital de la Madre y el Niño, Adiel Molina Bello; la regidora de Desarrollo Social, Cynthia del Carmen  Corona García y la responsable municipal del Programa Arranque Parejo en la Vida, Yvette Ávila Leyva.
Mientras que en la Cartera de Comunicación Educativa estará integrada por la Regidora de Educación y Cultura, Dioselina Casiano Platero; director de Comunicación Social, Paulo Cesar Cerros Soriano y del vocero de la Arquidiócesis Chilpancingo-Chilapa.
Solis Carmona señaló que parte de este consejo contará con sus respectivos vocales, a cargo del Secretario de Seguridad Pública, José Arturo Elizalde Samano; el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Guillermo Reyes Villela; Subsecretario de Tránsito y Vialidad, Inocente Mojica Peña y del Procurador de Barrios y Colonias, Santos Parra Organista.

Publicar un comentario

0 Comentarios