Gallery

header ads

MULTAN AL PANAL GUERRERO CON 344 MIL PESOS Y AL PES CON 21 MIL

IEPC GUERRERO DECLARA PROCEDENTE LA SOLICITUD DE ACREDITACIÓN DEL PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL.

Chilpancingo, Gro., 17 de diciembre de 2015.-  Durante la Cuadragésima Cuarta Sesión Extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) emitió un informe relativo a los informes anuales presentados por los consejeros estatales electorales, así como por las comisiones permanentes y especiales de este órgano electoral.

En términos de lo previsto por los artículos 190 de la Ley Número 483 de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero y del artículo 13 del Reglamento de Comisiones del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero,  los Consejeros Electorales en forma individual y en su calidad de Presidentes de las Comisiones, así como la Consejera Presidenta del Instituto Electoral, presentaron, primeramente al interior de cada una de las comisiones que presiden, sus correspondientes informes anuales del año 2015.

Asimismo, aprobaron un acuerdo mediante el cual se ajustan los montos a descontar a los partidos políticos Nueva Alianza y Encuentro Social, derivado de las sanciones impuestas por el IEPC Guerrero, con relación a la revisión y análisis de los Informes Anuales del Ejercicio Fiscal 2014.

Al realizar los respectivos ajustes de sanciones al Partido Nueva Alianza se le debe privar de $344,758.11 (trescientos cuarenta y cuatro mil pesos, setecientos cincuenta y ocho pesos 11/100 M.N.), y al Partido Encuentro Social de $21,957.08 (veintiún mil, novecientos cincuenta y siete pesos 08/100 M.N.).

En esta sesión extraordinaria se emitió una resolución relativa al procedimiento ordinario sancionador, instaurado con motivo de la queja interpuesta por el C. Rubén Cayetano García, representante del partido político MORENA, ante el Consejo General, en contra del C. Héctor Antonio Astudillo Flores, ex candidato a la gubernatura del Estado de Guerrero, por presuntas violaciones a la normatividad electoral. El Consejo General del IEPC Guerrero declara infundada la mencionada queja por presuntos actos violatorios del proceso y de la norma electoral consistentes en promoción desmedida de mensajes y de su imagen personal.


Finalmente se presentó la resolución en la que se declara procedente la solicitud de acreditación del Partido Encuentro Social ante el Consejo General del IEPC; esto con fundamento en el artículo 134 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero que señala que “los partidos políticos nacionales que no hayan obtenido el 3% de la votación válida emitida en la elección local inmediata anterior, no tendrán derecho al financiamiento público que otorgue el Instituto Electoral, no obstante que conserven su registro en el Instituto Nacional. En este mismo supuesto el Consejo General del Instituto Electoral hará la declaratoria de pérdida de la su acreditación”. Así también señala que “después de la declaratoria emitida el partido político nacional podrá solicitar nuevamente su acreditación en el Estado”.
 Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

Publicar un comentario

0 Comentarios