Gallery

header ads

Gobierno de Ortega desapareció 12 mdp de las cuotas obrero patronales: Sagredo

Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 14 del 2015 (IRZA).- La administración del ex gobernador Rogelio Ortega Martínez “desapareció 12 millones de pesos de las cuotas obrero patronales” que descontó de participaciones federales a varios ayuntamientos de la entidad.
David Guzmán Sagredo, director del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), reconoció como un hecho histórico que vía Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina), el año pasado se haya descontado a los ayuntamientos de participaciones federales las  cuotas obrero patronales de los trabajadores sindicalizados.
Justificó que la ley obliga al director en turno del ISSSPEG a solicitar la retención a través de sus partidas presupuestales a las dependencias deudoras, principalmente a los ayuntamientos.
Insistió que de esa acción, el gobierno de Rogelio Ortega Martínez logró descontar 12 millones de pesos, pero lamentó que los recursos no hayan ingresado a la caja del ISSSPEG.
Reveló que incluso existen amenazas de demanda de los ayuntamientos al ISSSPEG porque exigen su comprobación del recurso económico que les descontaron vía participaciones federales.
Insistió que la administración del gobernador Rogelio Ortega Martínez “se robó los 12 millones de pesos”, porque al ISSSPEG “no nos han dado un solo centavo”.
El funcionario estatal dijo que incluso el ex titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Eliseo Moyao Morales, nunca entregó la cifra exacta de los descuentos que aplicó a los ayuntamientos morosos, y dijo que sólo tiene una aproximación de los descuentos que aplicaron.
Guzmán Sagredo señaló que los descuentos de las participaciones federales a los ayuntamientos es un tema que se tiene que tratar con el actual gobierno de Héctor Astudillo Flores, para que se rastreen qué paradero tuvo ese recurso económico.
Aclaró que él no le puede proporcionar ninguna comprobación a los ayuntamientos porque al ISSSPEG no entró ningún centavo como aporte de cuotas obrero patronales.
Dijo por último que algunos de los ayuntamientos a los que les descontaron esas cuotas son los de Taxco, Ayutla, Tecoanapa, Ometepec, Atoyac, Cruz Grande, Tixtla, entre otros. (www.agenciairza.com)


Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

Publicar un comentario

0 Comentarios