Gallery

header ads

Renunció el senador Sofío Ramírez al PRD



Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 15 del 2015 (IRZA).- A través de un oficio dirigido al presidente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, el senador Sofío Ramírez Hernández renunció este martes a su militancia en ese instituto político.
En el documento de una cuartilla explica que su separación del PRD obedece a un "razonamiento estrictamente de carácter personal".
"He tomado la decisión de tomar un ciclo de responsabilidad política como militante del Partido de la Revolución Democrática; a quien como institución refrendo mi gratitud por siempre", expone.
A los militantes y simpatizantes del partido en Guerrero, así como a los dirigentes y diversos liderazgos, de base, "expreso  mi profundo agradecimiento por brindarme la oportunidad de servirle a México desde el Senado de la República".
Y concluye: "Es tiempo de dar paso a la fuerza de los ciudadanos. ¡Mi lealtad siempre por México!".  Cabe mencionar que el senador Ramírez Hernández se afilió al PRD en marzo del 2011.
Es decir, un mes antes de que el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero asumiera funciones tras ganar la elección de gobernador por la coalición integrada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano.
Sofío Ramírez fue secretario de Desarrollo Rural durante la administración del ahora ex gobernador Ángel Aguirre Rivero; fue electo senador de la República y aspiró a la candidatura por la gubernatura en el pasado proceso electoral de este 2015. El senador es uno de los operadores políticos más cercanos al ex gobernador Aguirre.
En el proceso electoral de gobernador 2010-2011, cuando Aguirre compitió por los partidos de izquierda Sofío Ramírez se asumió como el "factor de la transportación" de militantes y simpatizantes "progresistas" –decía- del PRI hacia el PRD.
El 1 de marzo del 2011 al afiliarse a las filas del PRD, Ramírez presumía su buena relación con el PRD y señalaba que los dirigentes y militantes de ese partido "siempre fueron excesivamente generosos con Ángel Aguirre Rivero y con sus amigos".
"El pasado 30 de enero (2011) el pueblo de Guerrero con una gran participación ciudadana, decidió que las fuerzas progresistas, que el PRD como hermano mayor, el PT, Convergencia, los amigos de Ángel Aguirre y la sociedad civil, decidieron que Ángel Aguirre Rivero sea nuestro gobernador electo".
En el documento presentado este martes el senador resaltó que desde su "breve tiempo como militante en el PRD asumí una conducta apegada a sus principios con pleno respeto a su organización y vida interna".
Expresó su admiración a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien fuera líder moral del PRD; y a los expresidentes nacionales Jesús Ortega Martínez, Jesús Zambrano Grijalva y a Carlos Navarrete Ruiz. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios