Gallery

header ads

Comuneros de la montaña prevén enfrentamiento en su núcleo agrario, que si el gobierno no resuelve el problema


Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo  Gro, a 18 de diciembre del 2015.- Comuneros  de la localidad de Tlacoapa, solicitaron una audiencia con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores con el  fin  que puedan resolver los problemas agrarios que llevan más de  10 años en conflicto, pues temen que se puedan reavivar los conflictos, en cual puedan existir enfrentamiento  y perdidas humana,  Hilario Vicario Mejía presidente de bienes comunales núcleo agrario de  Tlacoapa. Y que desde el 2005 a las fecha se han presentado 4 decesos por el mismo conflicto.

Dijo que ellos tienen  un conflicto con  los comuneros de Ocoapa, el núcleo que se está en disputa tiene una extensión, de 456 hectáreas "los comuneros de la comunidad de Ocoapa, no respetaron el acuerdo del 2008, donde se decía que nosotros y ellos en la zona de conflicto que   nadie iba a sembrar, pero los  aquellas comunidad comenzó a tumbar los arboles y a sembrar a la brava".

Amagaron que el gobierno del estado que si  no les  hace caso, van acudir los comuneros a bloquear  palacio de  gobierno hasta que les resuelvan el conflicto, y de  todo de los que suceda  entre las comunidades responsabilizan a las autoridades estatales  y federales.

Publicar un comentario

0 Comentarios