Gallery

header ads

Acuerdos de la sesión del Congreso del Estado de Guerrero



Enviado desde mi HTC de Telcel

----- Mensaje reenviado -----
De: "H. Congreso del Estado de Guerrero" <noreply+feedproxy@google.com>
Para: <zenon71@hotmail.com>
Asunto: H. Congreso del Estado de Guerrero
Fecha: vie., dic. 18, 2015 5:37 AM

H. Congreso del Estado de Guerrero


Deja Congreso sin efecto licencia de alcalde de Cocula

Posted: 17 Dec 2015 09:36 PM PST

Chilpancingo, Gro., 17 de diciembre de 2015.—El Congreso local dejó sin efecto la licencia por tiempo indefinido de Erick Ulises Ramírez Crespo, y se reincorpora al cargo y funciones de presidente municipal de Cocula.

Read More...

Dan a conocer a los ganadores del Premio de Periodismo Parlamentario

Posted: 17 Dec 2015 09:35 PM PST

Chilpancingo, Gro., 17 de diciembre de 2015.— El jurado calificador del Décimo Quinto Premio de Periodismo Parlamentario, que organiza el Congreso del Estado,  deliberó sobre los 22 trabajos periodísticos entregados.

Read More...

Cobrará Taxco uso de vía pública a empresas que instalen casetas telefónicas

Posted: 17 Dec 2015 09:33 PM PST

Chilpancingo, Gro., 17 de diciembre de 2015.— La diputada Flor Añorve Ocampo propuso que se cobre 340 pesos anuales, por el uso de la vía pública para instalar cada caseta telefónica en la ciudad de Taxco.

Read More...

Proponen fortalecer Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría General

Posted: 17 Dec 2015 09:31 PM PST

Chilpancingo, Gro., 17 de diciembre de 2015.— Para crear un órgano técnico profesional, multidisciplinario que apoye y fortalezca a la Comisión legislativa de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría General del Estado, el diputado Samuel Reséndiz Peñaloza propone reformar la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado.

Read More...

Exhorta Congreso a cabildo de Acapulco no publique Plan Director Urbano

Posted: 17 Dec 2015 09:30 PM PST

Chilpancingo, Gro., 17 de diciembre de 2015.— El Congreso de Guerrero exhortó al cabildo del Ayuntamiento de Acapulco para que no publique la actualización del Plan Director Urbano de la Zona Metropolitana de Acapulco, ya que cuenta con inconsistencias jurídicas que ponen en riesgo a la ciudadanía.

Read More...

Multas ya no se medirán en salarios mínimos

Posted: 17 Dec 2015 07:38 AM PST

Con la aprobación a la minuta de reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que aprobó la 61 Legislatura, queda prohibido que los salarios mínimos sean utilizados como referente en multas y sanciones administrativas, así lo dio a conocer, en tribuna, la diputada Yuridia Melchor Sánchez, a nombre de la Comisión  de Estudios Constitucionales y Jurídicos.

VER BOLETÍN

Se suma Congreso de Guerrero a la prevención del cáncer de mama

Posted: 17 Dec 2015 07:43 AM PST

El Congreso de Guerrero aprobó incorporarse a las distintas actividades y esfuerzos que desarrollan sus homólogos de Chihuahua en materia de prevención del cáncer de mama que promueven durante el mes de octubre de cada año. Dio lectura al dictamen el presidente de la Comisión de Salud, Raymundo García Gutiérrez.

 

Piden que "Blue Flag" se mantenga en las playas de Acapulco

Posted: 17 Dec 2015 07:30 AM PST

A propuesta del diputado Ricardo Mejía Berdeja, el Congreso local exhortó al Comité de Playas Limpias de Acapulco para que el "Blue Flag" se mantenga en las playas Revolcadero e Icacos, para que siga siendo una zona que beneficie a la ciudadanía con la visita del turismo nacional e internacional. La legisladora Rossana Agraz Ulloa, dio Lectura al dictamen.

 

Crean dos nuevas Comisiones Legislativas

Posted: 17 Dec 2015 07:28 AM PST

El Congreso local aprobó la creación de dos Comisiones  Legislativas: Atención y Desarrollo de las Personas con Discapacidad, y de Atención y Desarrollo de las Personas Adultas Mayores, con las que se pretende apoyar a este sector desprotegido. La fundamentación fue a cargo del diputado Cuauhtémoc Salgado Romero.

 

 

No procede juicio político contra Rogelio Ortega

Posted: 17 Dec 2015 07:25 AM PST

El Congreso de  Guerrero  no admitió, y declaró improcedente la denuncia de juicio político en contra del exgobernador y del exsecretario de Seguridad Pública Estatal, Salvador Rogelio Ortega Martínez y Pedro Almazán Cervantes, respectivamente, promovido por un miembro activo del Movimiento Popular Guerrerense de la región de la Montaña. La diputada Ma. Del Carmen Cabrera Lagunas, dio lectura al dictamen.  

 

Crean Comisión Especial por Centenario de la Constitución Política

Posted: 17 Dec 2015 07:23 AM PST

A nombre de la Comisión de Gobierno, el diputado Eduardo Ignacio Neil Cueva Ruiz, dio lectura al decreto mediante el cual el Congreso de Guerrero, creó la Comisión Especial de diputados para la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

"Vecino Vigilante" alternativa ante índices de delincuencia: MORENA

Posted: 17 Dec 2015 07:18 AM PST

En sesión del Pleno, la representante del partido MORENA, Ma. De Jesús Cisneros Martínez, señaló que debido a los altos índices de delincuencia que se registran en la entidad, los guerrerenses han tenido que optar por buscar otras medidas de protección como la que se aplica en Chilpancingo del "Vecino Vigilante".

 

Multas ya no se medirán en salarios mínimos

Posted: 17 Dec 2015 07:09 AM PST

Chilpancingo, Gro., 16 de diciembre de 2015.— Con la aprobación a la minuta de reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que aprobó la 61 Legislatura, queda prohibido que los salarios mínimos sean utilizados como referente en sanciones administrativas.

Read More...

Derechos humanos; debemos superar los retos: J. Jesús Martínez

Posted: 17 Dec 2015 07:09 AM PST

Chilpancingo, Gro., 16 de diciembre de 2015.— Con motivo del "Día Internacional de los Derechos Humanos", el representante de Partido del Trabajo, diputado J. Jesús Martínez Martínez, manifestó que el estado de Guerrero debe superar los retos de abuso de autoridad e impunidad, y sus autoridades deben demostrar un verdadero compromiso con los derechos humanos.

Read More...

Publicar un comentario

0 Comentarios