Gallery

header ads

Protestan padres de familia del jardín de niños turno matutino “Leonor López Orellana”: exigen reconstrucción de dicha institución educativa.


Baldemar  Gomez  Roque

Chilpancingo Gro a 23 de noviembre de 2015.-Padre de  familia, Jardín de niños turno matutino "Leonor López Orellana", ubicado en el barrio de San Mateo, realizaron  plantón-bloqueo al acceso principal del edificio "Juan Álvarez", encabezados por el presidente del comité de padres de familia, Luis Alberto Millán Arrieta, en demanda de la reconstrucción de dicha institución educativa. Cabe señalar que el personal que labora en este inmueble fue desalojado antes de la acción de protesta.

Eran las 10:30  horas, aproximadamente 100, cuando los padres de familia del Jardín de niños turno matutino "Leonor López Orellana", ubicado en el barrio de san mateo, realizan plantón-bloqueo al acceso principal del edificio "Juan Álvarez", encabezados por el presidente del comité de padres de familia, Luis Alberto Millán Arrieta, en demanda de la reconstrucción de dicha institución educativa. Cabe señalar que el personal que labora en este inmueble fue desalojado en el momento de la  protesta.

Referente a los padres de familia del jardín de niños Leonor López Orellana encabezados por el c. Luis Alberto Millán Arrieta presidente de la asociación de padres d familia, quienes se manifestaron en la puerta principal de edif. Juan n. Álvarez, dijeron en que días pasados  llevaron  a cabo una audiencia con el presidente municipal  Marco Antonio Leyva Mena en  donde les manifestó que los apoyará con la construcción de unas instalaciones de la misma. Nuevas, el  serán demolidas para iniciar inmediatamente la construcción  del nuevo  jardín de niños., mencionando que el Gobierno municipal les aportará el 30% y el estatal el 70% del presupuesto para la construcción.

Adelantaron que mañana a las 8  hrs., los visitará al jardín el alcalde  Marco Antonio Leyva Mena para  ver de más cerca la problemática  mismo les  va a pedir que sea intermediario para  resolver las demanda de que la Secretaría de Educación de Guerrero les reconstruya su edificio escolar.

"Queremos que las autoridades nos den por escrito donde se pueden recibir las clases de los niños" de lo contrario estamos inconforme, eso dijo el presidente del comité de padre de  familia del  jardín.

Como se recordará el pasado 14 de mes en curso  los  padres de familia y maestros del Jardín de Niños "Leonor López Orellana", ubicado en Corregidora 28 del barrio de San Mateo, se manifestaron cerrando la vialidad en la entrada del paso a desnivel para demandar al gobierno que intervengan para realizar la reconstrucción de sus edificios que desde hace dos años fueron declarados como zona de alto riesgo.

Donde destacó que desde hace dos años fueron notificados que las aulas de este jardín de niños representan un claro riesgo debido a que tiene daño estructural producido por la falta de mantenimiento en más de 60 años que son los que han pasado desde que los muros se construyeron

El problema en estos últimos días se ha agudizado porque se inició la reconstrucción del edificio de la Escuela Primaria "Lauro Aguirre" que son sus vecinos y ahora cuando operan la maquinaria con que están tumbando las viejas aulas de la primaria en el jardín todo vibra como si estuviera temblando

"Tenemos miedo de que pro la vibración se pueda colapsar uno de nuestros edificios y eso significaría aplastar a 150 niños que asisten en el turno matutino u otra cantidad igual en el turno de la tarde, además del personal docente y administrativo.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios