Gallery

header ads

Asesinan a tres mujeres y un hombre en un vehículo de pasajeros

Otra masacre en Guerrero
Emboscan a urvan de pasajeros cerca de
Chilapa; matan a tres mujeres y al chofer 

Chilapa, Gro., noviembre 24 de 2015 (IRZA).- La violencia en todos los rincones de Guerrero sigue imparable. A las 6:00 de la mañana de este martes, tres mujeres indígenas y un hombre fueron masacrados a balazos en una urvan del servicio público en el punto conocido como La Ciénega, en el tramo carretero Hueycantenango-Chilapa.
Del ataque a mansalva también resultaron heridos una joven y un hombre, e ilesos una niña de 4 años y un estudiante.
Versiones policiacas indican que la unidad Nissan placas 4668FMC, número económico 425, de la ruta San Jerónimo-Chilapa, se dirigía a esta cabecera municipal cuando, a un kilómetro del crucero de San Ángel, fue emboscada.
En el interior del vehículo quedó muerto el chofer de la unidad, Isaac Xochitempa Chautla, de 43 años de edad, originario de San Jerónimo Palantla, y quien era consejero de Seguridad de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria, con base en Rincón de Chautla.
También quedaron sin vida en los asientos las pasajeras Ángela Casarrubias Cortés, de 52 años; Ana Orgin Casarrubias, de 22, y Victoria Díaz Bernabé, de 52 años, todas originarias de San Jerónimo de Palantla.
Los lesionados son Flora Ayulteca Cortés, de 14 años de edad, quien fue trasladada al Hospital General de Chilapa, y Calixto Gaspar Tlalcorral, quien presentaba un rozón de bala en la cabeza y fue ingresado en el Centro de Salud comunitario de Xicotlán.
En el ataque resultaron ilesos Elizabeth Orgin Casarubias, de 4 años de edad y el estudiante Eleuterio Díaz Jiménez, de 16.
Versiones del caso indican que el ataque fue a consecuencia de conflictos agrarios, relacionado con un enfrentamiento por tierras que tuvieron hace aproximadamente un año.
La zona fue acordonada por elementos del Ejército mexicano y policías comunitarios, mientras personal del Ministerio Público del Fuero Común realizaba las primeras diligencias, resultado de las cuales fueron levantados más de una veintena de casquillos percutidos por armas de alto poder. (www.agenciairza.com)Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

Publicar un comentario

0 Comentarios