Gallery

header ads

Aprueba Cabildo de Acapulco descuento de 50 por ciento a licencias de conducir

Acapulco, Gro., a 26 de noviembre del 2015.- El presidente municipal Evodio Velázquez, encabezó  la sesión ordinaria abierta de cabildo correspondiente al bimestre octubre-noviembre, donde escuchó las peticiones y demandas de los ciudadanos que se expresaron ante el pleno.

Regidores de diversas fracciones políticas, aprobaron por unanimidad, un programa de descuentos para la obtención de licencias de manejo en todas sus modalidades, acuerdo económico que presentó el síndico procurador Ilich Augusto Lozano Herrera.

El programa de descuentos para la obtención de licencias de conducir será del 50 por ciento y se aplicará desde el 1 de diciembre hasta el 31 de ese mes del 2015.

También, los ediles aprobaron el acuerdo económico que presentó el presidente municipal Evodio Velázquez, para entregar un reconocimiento de huésped distinguido a la delegación de médicos de la República Popular China, por otorgar más de 4 mil 500 orientaciones médicas a los ciudadanos acapulqueños.

En esa misma sesión se aprobó el acuerdo económico que presentó el presidente de la Comisión de Turismo y regidor, Rodolfo Escobar Ávila, en el cual se exhorta al gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores a que instruya a la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), etiquete recursos para implementar un programa integral de capacitación de calidad a los prestadores de servicios turísticos en Acapulco.

En este punto, el alcalde, dio a conocer que la Secretaría de Turismo Municipal, dio inicio a las capacitaciones y que se realizaran en Playa Bonfil, Barra Vieja y Pie de la Cuesta.

El síndico procurador Ilich Augusto Lozano Herrera, presentó el acuerdo económico en donde se pide que el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sandoval, presupueste anualmente, la erogación necesaria para dar cumplimiento al sistema de condecoraciones, estímulos y reconocimientos establecidos en los reglamentos de la materia a los cuerpos policiacos.

En la participación ciudadana, el alcalde atendió demandas y peticiones de las personas como apoyo para reacondicionar la barda perimetral de la escuela primaria Antonio Abarca Memije de la colonia Adolfo López Mateos, apoyo para la realización de un Congreso Nacional de Esclerosis Múltiple, entre otras.

En asuntos generales,  el alcalde turnó las peticiones de los ediles a las diversas dependencias a fin de que sean atendidas en su totalidad.
Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

Publicar un comentario

0 Comentarios