Gallery

header ads

Se arman 39 pueblos de Chilpancingo, Eduardo Neri, Leonardo bravo y Heliodoro castil

Baldemar  Gómez Roque
Chilpancingo Gro a 28 de octubre de 2015.-Surgen 39 Pueblos de la sierra de los municipios de Chilpancingo, Eduardo Neri, Leonardo bravo y Heliodoro castillo, esto anunciaron por acuerdo de una asamblea entre las autoridades la creación de la unión de los pueblos de la sierra de guerrero, que tiene el objetivo de buscar ante las instancias estatales y federales la creación de la octava región en el estado de guerrero.

El presidente de esta organización de la UPS, Servando de Jesús salgado Guzmán, dio a conocer que en esta gestión se tocara el tema de salud, educación, infraestructura carretera, seguridad y sobre todo el detonante económico para que los pobladores de la sierra, tengan opciones de trabajo y mejoren las condiciones de vida de sus familias.


En materia de seguridad se crearan las defensas rurales en cada pueblo de la sierra que se coordinaran con la policía estatal rural que está debidamente acreditado ante las instancias gubernamentales y el ejército mexicano.

Salgado Guzmán, recalco que habrá una estrecha coordinación entre grupos comunitarios de la UPOEG, policías rurales y defensas rurales de los pueblos que van a presionar el gobierno para que haga su trabajo para mejorar la economía de la sierra de guerrero creando la octava región.


Adelanto que en los próximos días se movilizaran ante todas las instancias estatales y federales para dar a conocer la propuesta de la creación de la octava región en guerrero.

Añadió que en los próximos días buscaran un acercamiento con el gobernador Héctor Astudillo para plantear esta propuesta y envié la iniciativa al poder legislativo para su aprobación.

Publicar un comentario

0 Comentarios