Gallery

header ads

El fomento al deporte es primordial en la construcción del nuevo Acapulco


*Gobierno municipal alista la logística para el desfile cívico-deportivo en conmemoración del 20 de Noviembre

*Se prepara también el Torneo de Porristas Interescolar

Acapulco, Gro., a 27 de octubre de 2015.- El fomento al deporte es primordial en la construcción del nuevo Acapulco, con la visión de que niños y jóvenes se concentren en actividades que favorezcan su pleno desarrollo, alejándolos de vicios y malas costumbres, por ello la Dirección de Promoción Deportiva y Recreación alista los preparativos para el desfile cívico-deportivo en conmemoración del 20 de noviembre, así como el Torneo de Porristas Interescolar 2015.

El titular de la dependencia municipal, Gustavo Arroyo Arroyo informó, que a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la subsecretaría de Políticas Públicas, se prepara lo necesario para la realización del tradicional desfile cívico-deportivo el próximo viernes 20 de noviembre en punto de las 10 de la mañana.

El paso de los contingentes está programado que inicie en el entronque de la Vía Rápida con Costera Miguel Alemán, haciendo recorrido hacía el zócalo de la ciudad, contando con la participación de instituciones educativas oficiales y particulares de los niveles básico, medio superior y superior, agrupaciones civiles, militares, deportivas y de seguridad pública.

El funcionario destacó también el concurso de tablas gimnasticas dentro del desfile, donde podrán participar las instituciones educativas que así lo deseen, otorgando kits deportivos a los primeros lugares.

La reunión preparatoria al desfile para afinar los detalles de la organización se llevará a cabo el próximo viernes 13 de noviembre en la sala Juan R. Escudero del Ayuntamiento Papagayo.

Por otro lado, dentro de las actividades programadas de la Dirección de Promoción Deportiva y Recreación, Gustavo Arroyo, destacó que también está abierta la convocatoria para el Torneo de Porristas Interescolar "Construyendo el nuevo Acapulco 2015", evento programado para el próximo viernes 27 de noviembre.

Al respecto, detalló que se ha emitido la convocatoria en las instituciones públicas y privadas de nivel básico, medio superior y superior, así como para clubes de porristas del municipio y del estado, para inscribirse en el concurso que fomenta la actividad física, la disciplina y sana convivencia entre los jóvenes, teniendo como fecha límite el 24 de noviembre.

El evento se realizará el viernes 27 de noviembre en punto de las 6 de la tarde en la discoteca Palladium, entregando boletos de manera gratuita a todos los interesados en asistir al torneo en la Dirección de Promoción Deportiva y Recreación ubicada al interior de la unidad deportiva Vicente Suárez, de lunes a viernes en horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Las bases del torneo detallan las categorías de División Acrobática para primarias, secundarias, preparatorias en nivel básico y avanzado, así como para universidades, además de la División Coreográfica para primarias, secundarias y preparatorias.

La premiación constará de trofeos para los primeros tres lugares de cada categoría, así como tabletas electrónicas para el primero y segundo lugar; además en la categoría que registre la mayor participación se contará con un atractivo primer lugar que constará de 4 mil pesos.

La junta previa para el evento se realizará la tarde del martes 24 de noviembre, convocando previamente los organizadores a los participantes del torneo.

Para mayor información y aclaración de dudas, los interesados pueden acudir a la Dirección de Promoción Deportiva y Recreación, ubicada al interior de la unidad deportiva Vicente Suárez, sobre avenida Constituyentes a la altura de la colonia Morelos, o llamar en horario de oficina al teléfono 4-85-88-51.


El gobierno municipal que encabeza el alcalde Evodio Velázquez refrenda el compromiso de velar por el pleno desarrollo de los niños y  jóvenes acapulqueños, ofreciéndoles espacios, eventos y actividades gratuitas que van encaminadas a fomentar la actividad física y las disciplinas deportivas, siendo un antídoto probado que favorece la reconstrucción del tejido social para mantenerlos lejos de vicios y malas costumbres.   

Publicar un comentario

0 Comentarios