Gallery

header ads

Atiende Evodio a campesinos adheridos a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA)



*Refrenda el alcalde el apoyo al campo como política pública esencial en la construcción del nuevo Acapulco.
*En las audiencias de este día también atiende a trabajadores del volante.
Acapulco, Gro., a 28 de octubre de 2015.- El apoyo al campo es esencial dentro de las políticas públicas para construir el nuevo Acapulco, recalcó el alcalde Evodio Velázquez a campesinos del municipio adheridos a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) con quienes se reunió en sus oficinas para atender planteamientos, relacionados a un mayor apoyo para sus actividades productivas.
La tarde de este miércoles, el presidente municipal atendió al grupo de hombres y mujeres del campo, encabezados por la presidenta de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) María del Pilar Campos Tapia, quienes arribaron al Ayuntamiento solicitando un encuentro con él, el cual se realizó de manera cordial y con respuestas honestas de la primera autoridad de Acapulco.
Los temas que abordaron los integrantes de la UNTA fueron referentes a los paquetes tecnológicos y la entrega de fertilizante para los campesinos de la zona rural de Acapulco, así como su interés en conocer el presupuesto que se destinará para impulsar el desarrollo de los pueblos y comunidades del municipio.
Una vez que escuchó el sentir de los campesinos de Acapulco, Evodio Velázquez refrendó el compromiso de su gobierno para construir políticas públicas esenciales, que verdaderamente apoyen a los campesinos y todas sus actividades que hacen producir la tierra del puerto.
En la construcción del nuevo Acapulco el respaldo para el campo es esencial, reiteró Evodio Velázquez, al tiempo que ofreció estar en contacto directo con los campesinos a través de órganos institucionales del Ayuntamiento, como es el Consejo de Desarrollo Rural Municipal, del cual dijo Pilar Campos es una digna integrante, que representa no solo a su organización, sino a todos los trabajadores agrícolas.
 Velázquez Aguirre adelantó, que en el proyecto de presupuesto 2016 del Ayuntamiento, el apoyo al campo tiene prioridad con los planes y programas existentes, pero ahora también con el acompañamiento pertinente para que los campesinos no solo puedan producir, sino comercializar sus productos, ofreciendo un verdadero desarrollo agrario.
La reunión concluyó con la entrega por escrito de los planteamientos que abandera la UNTA al alcalde de Acapulco, quien ofreció un nuevo encuentro el próximo mes de noviembre, donde se presentarán planes de acción enfocados al campo, designando al mismo tiempo al secretario general del Ayuntamiento Daniel Meza Loeza, como el responsable para dar seguimiento a los temas vistos este día.
Enseguida, el presidente municipal también atendió a una comisión de transportistas adheridos a la Federación de Taxistas y Transporte Liviano del Estado (FETRA C.G) quienes solicitaron su apoyo para tener un canal de comunicación directo con el Ayuntamiento, que les permita resolver problemáticas diarias que enfrentan los trabajadores del volante.
Al respecto, Evodio Velázquez informó a los transportistas que su gobierno está consciente de esa necesidad de los transportistas, por ello se creó la Coordinación de Movilidad y Transporte, que es la dependencia encargada de atender todos estos temas.
Pero también, solicitó al segundo síndico del Ayuntamiento Ilich Lozano Herrera,  que mantenga un contacto directo con las organizaciones de transportistas y se desahoguen los asuntos pendientes que les ocupan, reiterando las puertas abiertas de su gobierno para entablar un nuevo encuentro de diálogo.
En la reunión de trabajo también estuvieron presentes el regidor Amilcar García Estrada y el subsecretario de Políticas Públicas de la Secretaría de Desarrollo Social, Genaro Bernal Ortega. 

Publicar un comentario

0 Comentarios