Gallery

header ads

Inaugura Dif Acapulco jornada sobre discapacidad auditiva



 Acapulco Gro, 24 de octubre de 2015.- La asociación Ayúdame a escuchar A.C. y el DIF municipal llevaron a cabo la inauguración de la jornada de capacitación "Los niños con dificultad auditiva en la escuela, fundamentos de la intervención auditiva verbal", impartida por la terapista especialista en audiología y capacitadora, Sigrid Broda Pussetto.
El propósito de la capacitación es generar espacios de información general acerca de la discapacidad auditiva y en específico el método auditivo verbal de lenguaje.
 La presidenta de la asociación nacional Ayúdame a escuchar A.C, Claudia Catalán Genis, agradeció a la titular del DIF Perla Edith Martínez de Velázquez por su apoyo, comprensión y el interés demostrado al compartir las necesidades de la asociación.
 "Es la primera vez que el DIF trabaja en conjunto con nosotros, la profesora Perla se comprometió hace unos meses y hoy vemos los resultados al traer a la especialista, quién ya nos confirmó que estará próximamente impartiendo más talleres en el puerto".
 En su mensaje, Heriberto Noriega Cantú encargado de despacho de la Dirección del DIF a nombre de la profesora Perla Edith Martínez  reconoció que el patronato del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia estará en coordinación con asociaciones para alcanzar objetivos comunes.
 "Tenemos que esforzarnos como lo ha señalado la presidenta del patronato, en tocar puertas, abrir corazones, fundaciones y asociaciones para bajar los recursos necesarios para poder avanzar de manera significativa y que se concreten de manera tangible los esfuerzos de la institución" expresó.
 En la inauguración estuvieron presentes Eloina Martínez Figueroa, directora del CRIE Acapulco; Eneida Rodríguez Cruz, supervisora zona 02 de Educación especial; padres de familia, estudiantes y maestros de  Costa Grande y Costa Chica.

Publicar un comentario

0 Comentarios