Gallery

header ads

Instalárá el Congreso cámaras de videovigilancia: Flor Añorve


*"Necesitamos tener evidencias", dice la diputada.
*Amaga también con demandar penalmente a quienes causan daños al edificio.

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 29 de 2015 (IRZA).- La presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Flor Añorve Ocampo, anunció la instalación de cámaras de videovigilancia a las afueras del Palacio Legislativo.
Adelantó asimismo que el Congreso presentará una demanda penal en contra de quien resulte responsable por los daños que ocasionaron manifestantes la tarde del martes al edificio legislativo.
"Estoy dispuesta a tomar las medidas necesarias y a hacer las denuncias correspondientes", dijo.
Sin embargo, señaló que ese tipo de denuncias no proceden porque no van sustentadas con elementos de prueba.
En ese sentido, informó que la Legislatura prevé destinar recursos para la instalación de cámaras, lo cual "es un hecho".
"Necesitamos tener evidencias, eso ha faltado en el Congreso y estoy en vías de concretar la instalación de estas cámaras que permitirán ejercer estas denuncias, pero con evidencias", afirmó.
Porque, expuso, las acciones en defensa de los derechos humanos de las personas que fomentan ese tipo de agresiones no llevan a nada.
De acuerdo con Añorve Ocampo, la Biblioteca "Siervo de la Nación" es el espacio más afectado por las últimas irrupciones de normalistas de Ayotzinapa y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero.
"Eso causa problemas, en el sentido de que el acervo cultural está muy deteriorado", remató la diputada. (www.agenciairza.com

Publicar un comentario

0 Comentarios