Gallery

header ads

Se instala la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública en cabildo de Acapulco



*La comisión será presidida por el síndico procurador Ilich Augusto Lozano Herrera
Ediles del cabildo plural de Acapulco instalaron la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública que encabezará el síndico procurador Ilich Augusto Lozano Herrera.
El síndico procurador afirmó que la comisión que preside pretende ser reformadora, fiscalizadora y de apoyo, confiando que de los trabajos que se realicen puedan surgir varias reformas que permitan armonizar la reglamentación interna y no tan solo en cabildo sino en otras materias como en el Bando de Policía y Buen Gobierno.
En cuanto a la Comisión de Honor y Justicia, aseguró que se pondrá especial atención en ella, explicando que esta se integra por el secretario de Seguridad Pública, por el director de Asuntos Jurídicos, por el Contralor, así como por la secretaria técnica y el presidente de la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública.
"Estoy convencido que el trabajo de esta comisión será fruto del esfuerzo y talento de todos los integrantes, ustedes saben que los presidentes somos un voto más dentro de la comisión y solamente a la secretaria técnica y a mí, nos tocará conducir, convocar, proponer pero ustedes serán los que deliberarán el conjunto del resultado de la serie de reformas y acciones que se hagan", dijo.
Durante la instalación de dicha comisión, el regidor Rodolfo Escobar Ávila, reconoció el interés y voluntad de los ediles que integran la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública, al igual que el regidor Porfirio Daza Rodríguez, quien dijo que coadyuvará en todos los trabajos que se hagan en dicha comisión para bien del municipio de Acapulco y sus ciudadanos.
 Por su parte, la regidora Alejandra Solorio Almazán y Luis Miguel Terrazas Irra, felicitaron a Ilich Augusto Lozano Herrera y a los ediles que integran la comisión, ya que están demostrando el interés que tienen en trabajar en un tema delicado y responsable como lo es la seguridad en el municipio.
En su participación, el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, dijo que el gobierno municipal busca reformar, modernizar y actualizar algunas leyes que están obsoletas, indicando que para ello se trabajará de manera coordinada con la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública del cabildo plural, ya que tiene una gran responsabilidad en esa materia.
Finalmente, el encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Francisco Sandoval Vázquez, se sumó a los trabajos en materia de seguridad para recuperar la tranquilidad en beneficio de los ciudadanos que viven en este municipio.
A la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública asistieron ediles de diversas fracciones políticas, así como directores de dependencias de la Secretaría de Seguridad Pública.

Publicar un comentario

0 Comentarios