Gallery

header ads

Participa Evodio en la CONAMM en Chihuahua



 **En representación de los alcaldes del PRD, Evodio Velázquez firmó convenios con la CONAMM y participó en mesas de trabajo donde expuso el perfil de Acapulco

Acapulco, Gro a 29 de octubre del 2015.-El presidente municipal Evodio Velázquez, participó en la conferencia anual de municipios 2015 que realizó la Confederación Nacional de Municipios de México (CONAMM) en el estado de Chihuahua.

El alcalde de Acapulco, participó en las actividades que se realizaron en la cumbre municipalista más importante de México que reúne a los presidentes municipales, autoridades locales y líderes de los dos mil 445 municipios del país.

Evodio Velázquez, indicó que es importante que hoy estén considerando a Acapulco para poder compartir experiencias y así buscar un blindaje de solidaridad con los más de dos mil municipios que están siendo representados en la CONAMM.

Detalló que como alcalde de Acapulco y representante de los presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), participó en un panel de trabajo donde expuso el perfil del municipio, así como sus retos y desafíos, afirmando que fue una experiencia importante, ya que se compartió con diferentes secretarios del gobierno federal, el interés que hay para cambiar proyectos y planteamientos que beneficien a los municipios.

La primera autoridad del municipio, dijo que sostuvo una mesa de trabajo con los secretarios de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y de Desarrollo Social del gobierno federal (SEDESOL), Rosario Robles y José Antonio Meade Kuribreña, así como con el Comisionado Nacional de Seguridad  (CNS), Renato Sales y el gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte, con quienes intercambió puntos de vista y proyectos.

Asimismo en representación de los presidentes municipales del PRD, el alcalde firmó los convenios que hace la CONAMM con diferentes asociaciones de Latinoamérica y Europa, donde hay intercambios de tecnologías, así como temas de movilidad, conectividad y seguridad pública.
  
"Firmamos este convenio de intercambio, que esperamos y así lo estamos mirando, que va ser para bien de Acapulco. Ya que estamos en una gran interacción con varias empresas, compañías, corporativos, municipios, gobiernos estatales y por supuesto con el gobierno federal", dijo.

Evodio Velázquez, dijo que como alcalde de Acapulco acude a este tipo de encuentros porque hace un intercambio de experiencias con otros municipios, mismas que sirven para combatir problemas sociales que está viviendo el puerto y que los municipios han vivido en su momento.

Sobre la presentación de la Unidad  Antisecuestro y Extorsión que se dio a conocer el día de ayer por el gobernador Héctor Astudillo, el alcalde dijo que se respira un ánimo de esperanza y confianza, indicando que a 29 días de su llegada y a dos del mandatarios estatal, hay una gran condición de amalgamar trabajos con la sociedad y gobierno.

Finalmente, el presidente municipal dijo que se está solicitando que Acapulco sea sede para la realización de la Confederación Nacional de Municipios de México con el objetivo de incrementar la derrama económica en el puerto.


Publicar un comentario

0 Comentarios