Gallery

header ads

Manlio Fabio Beltrones en Guerrero



TRASFONDO

Julio Zenón Flores
La llegada, al parecer desde este lunes, a Guerrero, del dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, es una muestra de que el tricolor viene con todo para recuperar Guerrero. Y es que la recuperación de la entidad no pasaba sólo por ganar la elección de junio del presente año, lo cual pudo lograr gracias a la división de los otrora aliados PRD-PMC-PT, quienes de haber ido unidos, como antaño, hubieran con toda seguridad ganado la gubernatura.
El PRI nacional viene con todo por recuperar Guerrero. Ya dio el primer paso con el triunfo electoral de Héctor Astudillo Flores, sin duda uno de los mejores cuadros que tiene el tricolor, quien es bien visto hasta por la propia oposición, debido a su talante dialoguista y su actitud personal mesurada, como se le ha visto en las labores tanto de alcalde Chilpancingo, como en su faceta de legislador.
El segundo paso del tricolor para recuperar Guerrero, es que el tránsito del gobierno perredista que estuvo 10 años en el poder, se dé en una forma tersa, sin mayores raspaduras y, en ese terreno también es experto el líder nacional tricolor Manlio Fabio Beltrores, quien tiene a su lado como secretario de Operación Política, a un guerrerense, Manuel Añorve Baños, el segundo de esta entidad, en la historia del PRI, en llegar a una secretaría de nivel nacional. El anterior fue José Francisco Ruiz Massieu, quien sin duda será de mucha utilidad para mantener la gobernabilidad en Guerrero, un estado tensado por los conflictos sociales y con mucha gente armada motu proprio en las calles, poblados y sierras.
Beltrones es uno de los pocos políticos de tiempo completo, con una formación que le lleva a tender puentes con la oposición, lejano a los llamados neoliberales y tecnócratas, que sabe para qué es la política, por eso su presencia en Guerrero, el da un tinte, al cambio de gobierno, de civilidad, de gobierno incluyente, plural, tolerante, porque ese ha sido el talante del  dirigente nacional priista.
De ahí, seguramente, comenzará la tercera etapa de la recuperación de Guerrero para el PRI: la construcción de gobernabilidad y de un gobierno eficaz, que de resultados a la gente, para lo cual va a necesitar de mucho respaldo nacional, no solo del PRI, sino en especial, de la presidencia de la República y de todo el gabinete. Para ello va a necesitar mucha operación política, y para ello, también tendrá Astudillo a su amigo cercanísimo, Manuel Añorve, con lo cual, tendrá que consolidarse en este mar de problemas en la entidad, y poder aspirar así a refrendar en el futuro sus triunfos y ratificarlo en el 2018.

Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

Publicar un comentario

0 Comentarios