Gallery

header ads

Caída de árboles, inundaciones, una familia albergada y deslave de un cerro, en Costa Grande



*Golpes del huracán "Patricia"

Ruth Sánchez/IRZA
Zihuatanejo, Gro., octubre 23 de 2015 (IRZA).- Inundaciones, caída de árboles y un tejabán; una mujer con su hijo albergados y olas hasta de cuatro metros de altura generaron aquí, desde la mañana, los remanentes del huracán "Patricia", mientras que en la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas se registró el deslave de un cerro que obstaculizó el tráfico vehicular, a la altura de la Unión de Montes de Oca.
Se reportó que "Patricia" se alejó de las costas de Guerrero, pero siguió azotando con fuertes lluvias esta zona, aunque prevalece la alerta amarilla por su alejamiento.
El secretario general del Ayuntamiento de Zihuatanejo, Homero Rodríguez Rodríguez, informó que se habilitó un albergue  en el Auditorio Municipal y que alojaron a una mujer de 26 años de edad con su hijo de un año.
Explicó que la mujer fue obligada a abandonar su hogar en la parte alta de la colonia Los Pinos, ante el inminente deslave de tierra en la zona donde se encuentra.
Dijo que aún no tenían conocimiento de la situación en la sierra, pero que "hay personal  monitoreando esa zona, estaremos esperando esa información en el trascurso del día porque las comunicaciones se vuelven un poco difíciles, por lo mismo de las condiciones climatológicas".
Protección Civil Municipal reportó un árbol caído en la parte trasera de la Escuela Secundaria "Eva Sámano de López Mateos", otro sobre la carretera federal  en la comunidad  El Coacoyul, a la altura de la colonia El Cerrito, y en el centro se cayó un tejabán  por el derrumbamiento de un árbol frente al Hotel "Ávila", en la calle Juan N. Álvarez.
En cuanto a inundaciones, reportó que en el recorrido por la mañana, detectaron crecimiento considerable  del nivel de agua en las zonas críticas como las avenidas 5 de Mayo y Morelos, que registraron inundaciones de hasta 70 centímetros. Mientras que en el Fraccionamiento Flamingos, en Ixtapa, y  en la Presa de Zihuatanejo,  el agua se encontraba en los niveles normales.
El oleaje en las playas se ha elevado hasta los cuatro metros. Esto se observó en playa Linda de Ixtapa, y en La Principal de Zihuatanejo ha llegado hasta los 2.5 metros de altura.
El puerto fue cerrado a la navegación a embarcaciones menores desde ayer a las 19:00 horas, y las playas también permanecen cerradas. Pero el secretario del Ayuntamiento indicó que dos autobuses procedentes del estado de Guanajuato permanecían en el balneario de Playa Linda y que los turistas se rehusaron a salir del mar.
"Esos bañistas no quieren retirarse; se está dialogando con ellos, pero el presidente municipal dio instrucciones para que les mandaran salvavidas, mientras se dialoga con ellos para que se retiren", refirió Rodríguez Rodríguez.
Aseguró que cada hora están recibiendo informes del  monitoreo en el municipio, permaneciendo al pendiente de la ciudadanía.
En tanto, el reporte del deslave de un cerro en La Unión ocurrió a la altura del poblado Chutla, y únicamente quedó abierto un carril a los vehículos.
Se espera que en el transcurso de la tarde y noche las precipitaciones pluviales aumenten y sus estragos posiblemente se registren con mayor magnitud en esta zona de la Costa Grande. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios