Gallery

header ads

Retienen en Carrizalillo a 5 federales y a presuntos sicarios de “Guerreros Unidos”


Retienen en Carrizalillo a 5 federales y a
presuntos sicarios de "Guerreros Unidos"

Chilpancingo, Gro., octubre 28 de 2015 (IRZA).- Hasta la noche de este miércoles, pobladores de Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri, mantenían retenidos a al menos cinco efectivos de la Policía Federal y presuntos sicarios, porque pretendieron detener a varias personas, entre éstas al comisariado ejidal.
Los policías federales arribaron a bordo de dos patrullas donde, de acuerdo a la denuncia de los pobladores, llevaban armas de alto poder que intentaban "sembrar" a las personas que intentaron detener.
Cuando los pobladores se percataron de que intentaban realizar las detenciones, dieron la voz de alerta, tocaron las campañas de la parroquia y se organizaron para retener a los policías federales.
Denunciaron, además, que los efectivos de la Policía Federal iban acompañados de varios sujetos a los que vinculan con el grupo criminal "Guerreros Unidos".
Afirmaron que a esos sujetos los tienen bien identificados porque el año pasado abandonaron el pueblo donde se dedicaban al secuestro y a la extorsión.
Precisaron que esos sujetos estaban bajo las órdenes de la familia Peña Celso y que ahora, con la ayuda de policías federales, pretendían reinstalarse en Carrizalillo.
Indicaron que el grupo criminal abandonó el poblado a raíz de los hechos de sangre en Iguala, pues en toda esa zona se realizaron operativos policiacos.
Se informó que por la noche la situación estaba tensa, que a Xochilapa arribaron militares y que en el crucero de Carrizalillo llegaron policías ministeriales a bordo de aproximadamente 30 camionetas. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios