Gallery

header ads

400 tortillerías han cerrado sus puertas en 2015, por la inseguridad y la mala economía

Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 25 del 2015 (IRZA).- Al menos 400 tortillerías en el estado han cerrado sus puertas en este 2015, ante la ola delincuencial y la contracción económica del mercado.
De esos 400 negocios, la mitad corresponden a Chilpancingo los otros 200 a Acapulco, confirmó Abdón Abel Hernández Olvera, dirigente de los Industriales de la Masa y la Tortilla en la zona Centro.
El dirigente empresarial dijo que el asunto en Guerrero se torna grave por los cierres de negocios, tema que reconoció en días pasados Arcadio Castro Santos, dirigente estatal de este sector.
Hernández Olvera dijo que sus empresas han sido muy castigadas y ya casi no tienen viabilidad como negocio, porque las utilidades tienden a la baja por las pocas ventas originadas por la crisis, además de la ola delincuencial que los golpea.
Agregó que a los factores citados se les suma la competencia desleal que les hacen las vendedoras de tortillas a mano, las que han cuantificado en al menos dos mil, que al ser informales no contribuyen con los respectivos pagos de impuesto.
"Eso también nos pega muy fuerte en el estado", remachó Hernández Olvera. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios