Gallery

header ads

Fima convenio la UAGro con PROPEG para proteger el medio ambiente

Para generar propuestas en temas ambientales que permitan incidir, estimular, dinamizar y acrecentar los instrumentos de política ambiental, las unidades académicas de Economía y Ciencias Ambientales de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y la Procuraduría de Protección Ecológica del Estado de Guerrero (PROPEG), firmaron un importante convenio de colaboración.
En evento realizado en el Campus Llano Largo ante centenar y medio de catedráticos y estudiantes, lo signaron los directores de Ciencias Ambientales y de Economía, José Ignacio Benítez Villasana y Jesús Castillo Aguirre, respectivamente y por la PROPEG, su titular José Pérez Victoriano.
Como testigos de honor estuvieron representación del rector Javier Saldaña Almazán, el Coordinador General Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros y del director General de Ecología y Protección del Medio Ambiente de Acapulco, Froylán Tacuba García, Miguel Ángel López Ocampo
Arellano Cisneros, al dirigirse a los asistentes , felicito a los directores de Economía y de Ciencias Ambientales por la concreción del convenio que permitirá a la Universidad fortalecer la relación interinstitucional en este caso con la PROPEG, y mediante el intercambio, sus conocimientos, en este tema fundamental para la sociedad y formación de los estudiantes.
Destacó que la UAGro, a diferencia de otras épocas, ha enriquecido en la actual gestión rectoril, su vínculo social con la firma de convenios de asesorías, elaboración de proyectos, para realizar servicio social y prácticas profesionales con diversos sectores sociales, la iniciativa privada, colegios de profesionistas y ayuntamientos.
Refirió que por sus logros académicos y reconocimiento social, hace tres semanas en reunión con alcaldes de la Costa Chica, solicitaron establecer con la UAGro convenios de asesoría en proyectos productivos y en diversos rubros, los que se concretarán con la presencia del rector Saldaña Almazán.
Por su parte el, director de Ciencias Ambientales, Benítez Villasana al reconocer la asistencia de los presentes a pesar de ser día inhábil establecido por Protección Civil por las condiciones climáticas, puntualizó que la Universidad camina por el rumbo del trabajo, y que el convenio los fortalece al permitir unir fuerzas para colaborar en la preservación del medio ambiente.
En su oportunidad, el director de Economía, Castillo Aguirre, reconoció la importancia del convenio que permitirá una mejor formación académica a los estudiantes con la aplicación práctica de sus conocimientos antes de concluir la licenciatura mediante la realización del servicio social y prácticas profesionales.
Hacerlo, abundó, con el tema del medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales,  es oportunidad valiosa para maestros y estudiantes para promover la investigación científica y tecnológica, y mediante la colaboración institucional con dependencias como la  PROPEG, generar alternativas para la sustentabilidad ambiental y económica, más aun cuando el tema pasa  por la sustentabilidad social, ya que si no hay calidad de vida, hay una mala relación con la sociedad, con los recursos naturales y se depreda, por lo que hay que cuidar que la gente viva bien, y que mejore sus condiciones de vida material, ya que de eso depende su manera de vivir.
Se establece en el convenio que las parte se comprometen a realizar estudios, análisis, investigaciones, conferencias y cursos; mantener comunicación para poner atención especial a temas relevantes de las políticas públicas en materia ambiental en el estado de Guerrero; difundir y promocionar los derechos ambientales de los habitantes; fomentar  una cooperación técnica en materia de estudios, dictámenes y peritajes ambientales; promover la participación social en actividades relacionadas al cumplimiento y mejoramiento de la legislación ambiental.
Previo a la firma del convenio, el Dr. Naú Silverio Niño, Coordinador del Centro de Investigación y Posgrado en Estudios Socioterritoriales (CIPES)-UAGro e integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SIN), expuso la conferencia Reflexiones críticas sobre la insustentabilidad territoambiental. En el presídium estuvieron además el director de la Unidad Académica de Sociología, Carlos Alejandro Unda Hernández, y el exdirector de la misma, José Sales Nava, así como Liset Álvarez Castillo, Delegada Regional de la SEMAREN
 Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. A los directores de esas Unidades Económicas solamente les gustan los reflectores, son doble cara porque la academia no les interesa, sólo la política.

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?