Gallery

header ads

PROVOCA CFE DESABASTO DE AGUA POTABLE EN ACAPUCO

El Gobierno Municipal que encabeza, Luis Uruñuela Fey, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, (CAPAMA), informa que desde el pasado viernes la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio de energía eléctrica en los sistemas de captación Papagayo I y Papagayo II.



Con esta suspensión del servicio de energía eléctrica quedaron sin operar los 8 equipos de bombeo del sistema Papagayo II los cuales abastecen a las colonias asentadas en la parte media y alta de la ciudad así como los ubicados en Papagayo I que surten del líquido vital a la zona baja del municipio.



Ante esta situación la CAPAMA aplicó un programa emergente de tandeo con la producción del sistema Lomas de Chapultepec abasteciendo a la Colosio, el Bulevar de las Naciones, Puerto Marques, Nuevo Puerto Marques, Miramar, Altos de Miramar, la zona de Puerto Marques-Cayaco, sus zonas altas y al sistema Escénica.

De este sistema de captación también se está suministrando  por gravedad al túnel alto y al tanque la Cima que es el que surte de agua a la zona del fraccionamiento las playas.



Este lunes se harán pagos parciales de la deuda que tiene la CAPAMA con CFE con lo que se espera que este mismo día la Paraestatal restablezca el suministro de energía eléctrica con lo cual se puedan echar a andar los equipos de bombeo y reiniciar el llenado de los tanques de almacenamiento para ir abasteciendo a la ciudad.


Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

Publicar un comentario

0 Comentarios