Gallery

header ads

• ¿Y la izquierda apá?

El voyerista
Por Alfredo Guzmán

Mi formación ideológica de izquierda social, me permite observar que las banderas de la izquierda se encuentran tiradas y no veo quién ni cómo se puedan recoger, para volver a enarbolar reclamos sociales, que sin esa izquierda u cosa parecida, los que ahora gobiernan y gobernarán, olvidarán, porque no les habrá de interesar, levantarlas.
Duele, ver en lo que han convertido a la izquierda de ayer. Sin presunción, rememoro haber sido miembro del Partido Comunista Mexicano (PCM) y quizá así muera, sin ver aquella visión, actitud, formación, educación y motivación por salir a las calles a reclamar justicia social, responsabilidad, honestidad, transparencia y una reducción de la opulencia y sentir vergüenza por la pobreza social en que ayer y hoy viven millones de mexicanos.
Hoy el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de Guerrero, entró en una crisis existencial e ideológica y de sobrevivencia, al perder el gobierno del estado y no se observan acciones en busca de al menos mandar mensajes de que los postulados, programas, estrategias y plan de acción de la izquierda, prevalecerá.
A la izquierda la identifica, la responsabilidad al gobernar, la honestidad, la transparencia, la lucha social y la justicia para los que menos tienen. La lucha por la equidad, el aborto como elemento de salud y la libertad sexual. Además de la gobernanza democrática. O sea, el pueblo al poder.
La joya de la corona guerrerense, Acapulco será gobernada por el PRD. Por Evodio Velázquez Aguirre, mejor dicho. Y allá, van todos, quieren chamba. Hasta los que lo ofendieron en campaña. Se toman la foto y quieren hueso, o al menos ingreso mensual. Hay crisis financiera en el PRD y quienes vivieron bien 10 años de Zeferino y Aguirre. Algo a lo que llamo la decena perdida o de la vergüenza política perredista.
No requiero mencionar que desde antes de Evodio Velázquez se lanzara contra Angelito Aguirre, como heredero del poder en Acapulco, lo asesoramos y bien. Y ganó. Hoy, quienes no creían en él, hasta se hincan, para solicitarle perdón.
Pero, son cosas de la política. Por lo que Evodio Velázquez Aguirre está obligado a que además de ser un eficiente gestor financiero y de obras, sin aún ser edil del principal municipio del estado, deberá cargar con el peso que le dejan los dirigentes del PRD, al no tener idea ellos, de qué hacer, ni cómo delinear una estrategia que permita volver a fortalecer al PRD, como partido no como facción o lo que queda de esa organización, para que al menos, sobreviva en los años que siguen. Hoy, observo a la dirigencia del PRD, pelear por los despojos de la organización. La dividen más, en vez de unificarla. Van contra David Jiménez Rumbo, por traidor. Y la pregunta, sería. ¿Quién fue el verdadero traidor en el PRD? Creo que muchos jugaron a las contras. Y sólo vieron por salvar su pellejo, como en efecto jugó David Jiménez Rumbo, entre otros más.
El planteamiento, es que Evodio, observe el peso que lleva encima, además de la obligación por gobernar más y mejor, el municipio con más problemas de inseguridad en el estado, por las repercusiones que esto significa, en cuanto a evitar matar la gallina de los huevos de oro, que es Acapulco. Además, tiene la carga de mostrar una eficiente gobernanza democrática, convocando a la sociedad y a sus mejores cuadros a gobernar el municipio más importante de Guerrero. No debe permitir la corrupción, improvisación, ni el amiguismo o fomentar el nepotismo, que imperó en los gobiernos perredistas pasados.
Acapulco, será referente político de la izquierda en Guerrero. Por ello, el compromiso es mayor.
Si Evodio gobierna mal Acapulco, el PRD morirá sin remedio. Si lo hace bien, podría ser una plataforma, que permita al menos sobrevivir. Pero, los vicios del PRD, los heredó del PRI, su padre político. El nepotismo, impera. Los hijos de los ex líderes, son diputados, regidores, síndicos hoy. Ese es un mal ejemplo. Esperamos que la corrupción, no prevalezca y con eso, ya ganamos tantito. Aunque la ideología, no se encuentre por ningún lado. Gracias. Comentarios: Facebook: Voyerista Comenta, Alfredo Voyerista Guzmán y Magos de la Imagen; Twitter: Alfredo Guzmán; Messenger: voyer54@yahoo.com.mx


***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios