Gallery

header ads

PROMUEVEN DESDE EL GOBIERNO MATANZA SUBMARINA DE PECES EN ACAPULCO


Negocios “verdes” en Acapulco desde el Ayuntamiento con vínculos delincuenciales
Alexia Barrios G. @alexiabarriosg lun 31 ago 2015 19:14





Para colmo de todos los males que sufre Guerrero, y Acapulco en particular, donde la pesca está en crisis, a algunos buenos mercaderes se les ocurrió que podría ser temporada de realizar un torneo de pesca.

Este fin de semana inició otra matanza submarina, ahora promovida por el buzo Juan Barnard Ávila y desde internet fue anunciado como “Campeonato Panamericano de Pesca Submarina y Asamblea General CMAS Zona América México 2015”, apoyado por el Gobierno de Guerrero y con la tolerancia en estas malas prácticas por instancias ambientales estatales y federales, así como SAGARPA y CONAPESCA, permitiendo la muerte de ejemplares marinos con arpón y por “deporte”.

La matanza por “deporte” y con arpón a las diferentes especies de peces de la bahía de Acapulco, se realiza hacia Pie de la Cuesta y hacia el oriente de la bahía de Acapulco, hacia playa Pichilingue, frente a Punta Diamante y en el entorno de la isla de La Roqueta, un área con protección voluntaria de carácter Estatal que encabeza la ambientalistas de origen neoyorquino, RobinSidney Gordon.

Juan Barnard Ávila, quien de acuerdo con reportes periodísticos, en años anteriores se vio involucrado en frustrados casos en los que intentó cometer despojo de predios en Zihuatanejo, al amparo de presuntas causas ambientales y periodísticas, ha sido uno de los asesores para lavar la imagen de depredador ambiental, el empresario de seguridad privada en Acapulco, Joaquín “el Jacko” Badillo.

El 17 de agosto, el “El Jacko” presumió con fotografías en redes sociales lo que denominó la “pesca deportiva” sus trofeos consistentes en 22 escualos juveniles, violentando el reglamento respectivo previsto por SAGARPA y con un permiso de pesca vencido, por lo que de inmediato, el poco o nada ambientalista partido Verde, se deslindó de ese político “verde” en ciernes.



Ven nexo delincuencial “Verde” en Acapulco

El puerto de Acapulco, sumido en una crisis de inseguridad con baños de sangre que a diario refleja la prensa nacional y local, tiene indicadores que desde el Ayuntamiento, se fomentan a los grupos de la delincuencia organizada.Presuntas actividades verdes, realiza el Regidor del Partido Verde, Mauricio Legarreta Martínez, hermano de la estrella de televisión Andrea Legarreta, quien desde el gobierno del entonces Alcalde del Partido Movimiento Ciudadano, Luis WaltonAburto, logró que se destinara un millón de pesos para limpieza submarina que terminó en manos de Juan Barnard Ávila, cuando en años anteriores ciudadanos y personal militar la realizaban gratuitamente.





En 2014 y 2015, las mismas limpiezas de unos cuantos metros cuadrados del fondo marino de la bahía de Acapulco, encabezadas nuevamente por Juan Barnard Ávila, tuvieron ya un presupuesto doble, de 2 millones de pesos, en cada evento anual y el Director de Ecología del Municipio, Rodrigo Carbajal Liborio, se quejó que el destino de recursos para actividades ambientales del Municipio está en manos del Regidor Verde, Legarreta Martínez pero no hizo nada.

El Regidor Verde, también es señalado por proteger otras actividades que atentan contra la Seguridad Pública, el medio ambiente, la salud y el patrimonio de familias, con constructores posiblemente relacionados con grupos de la delincuencia organizada que construyen edificios multifamiliares y al margen de la ley, según denuncias ante el Ayuntamiento de Acapulco, de la Asociación de Colonos del Fraccionamiento Hornos Insurgentes.

Los señalamientos de los colonos, indican que autoridades municipales de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, de Ecología y Salud, son controlados por el Regidor del Partido Verde, Mauricio Legarreta, para que sin pagar multas, ni ser clausurados, realicen impunemente, tala de árboles, usen maquinaria contaminante, defecación al aire libre de trabajadores, invadan áreas comunes, vía pública y con sus construcciones con amparos judiciales y sin permisos de construcción, deterioren el valor de las construcciones aledañas y amenacen a vecinos.

En el mismo Ayuntamiento de Acapulco, que desde la alcaldía del “naranja” y ex candidato a gobernador, Luis Walton Aburto, es Municipio sin Ley, 20 de sus inoperantes regidores han exigido un “bono de productividad” de 1 millón 500 mil pesos por cabeza, pagaderos antes de octubre que concluirá el gobierno Municipal que solo ha dejado inseguridad, desempleo, ha mantenido una política de terror a los ciudadanos y donde ahora son evidentes los daños ambientales.



alexiabarriossendero@gmail.com



***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios