Gallery

header ads

FIRMA UAGROCONVENIO CON EL TSJ



Baldemar  Gómez  Roque
Chilpancingo  Gro a 24 de agosto de 2015.- Se llevo a cabo entre la Universidad Autónoma de  Guerrero, la secretaria técnica del consejo de coordinación  para la implementación del sistema de justicia penal, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) un convenio  para la capacitación del sistema de  justicia penal en el estado de  guerrero.
Esto con la finalidad de continuar con la Capacitación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal en el Estado de Guerrero, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro y  el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) participa en los esfuerzos que realiza el gobierno federal, estatal,  para conocer las nuevas disposiciones que contempla dicho sistema, dijo José Luis Aparicio López director general de docencia  de la UAGro, quien acudió en representación del rector la máxima casa de estudio, Javier Saldaña Almazan.
Este lunes, a  las  17:30, José Luis Aparicio López director general de docencia  de la UAGro, quien acudió en representación del rector la máxima casa de estudio, Javier Saldaña Almazan y en representación del tribunal de  Tribunal Superior de Justicia, el Magistrado Julio Lorenzo Jáuregui García, acudió al compromiso que fijaron las autoridades del gobierno federal y estatal junto con la Universidad Autónoma de Guerrero para capacitar desde el ámbito de sus competencias las nuevas disposiciones que se tiene dentro del nuevo sistema en el que se fijara  se respeten los derechos tanto de la víctima y ofendido, como del imputado, partiendo de la presunción de inocencia, lo cual fortalecerá el debido proceso y el pleno respeto a los derechos humanos de todas y todos aquellos involucrados en una investigación o procedimiento penal.
El evento dejó en claro  que el Nuevo Sistema de Justicia Penal se basa en un sistema acusatorio-adversarial donde el juez decide de manera imparcial, frente a las soluciones de los intervinientes y en que los conflictos jurídicos relevantes se resuelven en audiencias orales y públicas.
“Participamos en este evento compromiso para que exista una amplia capacitación sobre el nuevo sistema de justicia, el cual ha iniciado sus primeros pasos para salir avante en Guerrero, ya fue implementado en la mayoría de los municipios sedes de los distritos judiciales para efecto de que pronto ya estemos trabajando al 100 por ciento en el estado, por ello es importante la capacitación que podamos aportar todos dentro de este nuevo método de justicia en el país”, añadió  Magistrado Julio Lorenzo Jáuregui García.
También se hablo que el Tribunal Superior de Justicia también ofrecerá otro curso denominado “Administrador de Juzgado y Personal de Apoyo” en el cual está dirigido a los trabajadores del puerto de Acapulco y será impartido a partir del 27 de agosto en el auditorio de la Unidad de Atención Jurídica Integral.
Por último se manifestó que este curso, culminara el 05 de septiembre, realizándose los fines de semana, con el objetivo de que los trabajadores, cumplan con las 40 horas que se requieren para que conozcan dicha función.
*************************************************************************************************.
***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios