Gallery

header ads

VIGILA EL RECTOR JAVIER SALDAÑA QUE NO HAYA IRREGULARIDADES EN ENTREGA DE FICHAS DE INGRESO



Baldemar  Gómez Roque
Chilpancingo  Gro a 14 de julio del 2015.-Luego que el región de Acapulco  y Costa  Grande, se diera a conocer que se están entregando fichas de manera inapropiada, el Rector de la  Universidad Autónoma de Guerrero (AUGro), Javier Saldaña Almazan, dejo en claro que está  poniendo de su parte para que no exista anomalías en el reparto de fichas, mismo que ha instruido para evitar esos hecho en la zona sur en Acapulco, donde  se les debe de dar un giro si es  verdad que las cosas  se  están haciendo de manera  turbias e  inadecuada.
Recordó que existen normas  y tiempo para dar las fichas,  donde se llevo acabo  atravez de  un examen, “debemos de ser  prudente  al  no alterar el orden en la universidad” dejo en claro que los uniformes, no lo debe de  vender en  la dirección  de cada unidad académica incorporado a la  máxima casa de estudio; Saldaña, fue preciso al recordar que siempre  ha estado apoyando  a   todas la  unidades en  darles  un recurso para sus clausuras correspondiente, mismo que ha instruido que sus eventos de fin de curso lo lleven a cabo en sus respectivos auditorios de cada unidad académica.
Así mismo el rector someterá ante Consejo Universitario a todo el personal directivo de las unidades académicas que hayan incurrido en alguna irregularidad por los actos de clausura o de inicio del ciclo escolar donde dijo  que por conocimiento del Subcoordinador de la Zona Sur de la UAGro, David Franco tuvo conocimiento que algunos directivos de preparatorias de la Costa Grande, incurrieron en irregularidades que no estaban permitidas dentro de los criterios que considera la Universidad en los eventos de clausura, como el cobro excesivo a los alumnos para gastos de la celebración, así como en la presentación de la documentación otorgada a cada egresado.
Saldaña Almazán afirmó que cada directivo que haya sido señalado será sometido a un procedimiento institucional que fijó por votación el Honorable Consejo Universitario, quien será quien determine la sanción correspondiente contra quienes hayan incurrido en las irregularidades ya sea por clausuras de fin de año o por inscripciones al nuevo ciclo escolar.
Dijo “nos habíamos enterado por los medios de comunicación de algunas irregularidades, por eso mandamos a nuestro Subcoordinador de la Zona Sur a verificar esta situación y si recibimos un reporte que ya se está analizando el caso, se suscitó en la Costa Grande, por eso estamos realizando un recorrido para tener una comunicación más directa con los directivos y en personal de las unidades académicas, sobre las irregularidades encontradas será el Consejo Universitarios quien determine la sanción”.  Este lo dijo el rector durante el recorrido que emprende por diferentes unidades académicas en la Costa Grande, donde visita varios municipios para conocer la situación que enfrentan algunas escuelas y participar en las clausuras de fin de año.
Por último informó que el periodo vacacional que emprenderá la UAGro iniciara a partir del lunes 20 de julio, pero no por ello, dejaran de estar reuniéndose con las autoridades de la administración central, con quienes definirá las acciones que se emprendan en el inicio del próximo ciclo escolar 2015-2016. 


******************************************************************************************.
***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios