Gallery

header ads

TRIFULCA DE TRANSPORTISTAS EN CHILPANCINGO DEJA



Baldemar  Gómez  Roque
Chilpancingo    Gro a 20 de julio de 2015.-Se presenta una  trifulca  entre taxista en zócalo de esta ciudad capital del estado, donde  que  pelean es la permisos que se ha dado de manera desmesurada entre  los transportista de grupos de choque entre la CETIC Y COSTECH,  en el cual se presentaron  heridos  y las autoridades durmiendo   en sus  laureles; el saldo  12  heridos   por parte de la cetig que dirige Juan Mendoza  Tapia
Transportistas de la COSTEG ingresaron a la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac y se enfrentaron violentamente con miembros de la CETIG. Los de la CETIG huyeron del lugar quedando heridos y retenidos por lo menos nueve de sus miembros tirados entre el Palacio de Cultura y el Ayuntamiento de Chilpancingo.
Los de la COSTEG  destrozan todas las unidades que se encuentran estacionadas en la plancha del zócalo y comienzan  y luego incendiaron  cinco urvans y casas de campaña con pertenecias de la CETIG.
Esto se llevo a cabo después de que las dos agrupaciones montaron retenes para impedir que continuaran operando unidades piratas de ambas agrupaciones. A los retenidos los tienen amarrados tirados boca abajo y empiezan a ser atendidos por elementos de Protección Civil.  Unos parten del Mercado R Leyva manzilla  y el otro en el centro de esta ciudad capital.
Al ser entrevistado Juan Mendoza, dirigente de CETIG, dijo que  son alrededor de 300 de taxis y 800 de combis piratas que circulan en Chilpancingo, motivo  por lo que se atravesaron  en la avenida Juárez y a punta de palazos y agresiones físicas y verbales, retiraron números de circulación y sin placas de autos particulares, que luego dejaban que avanzaran.
Choferes de la Coalición de Servidores del Transporte del Estado de Guerrero (COSTEG) irrumpieron de manera violeta al zócalo, destrozaron, quemaron unidades de transporte público de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), atropellaron a dos transportistas y golpearon a más de diez de esta organización,  previo a esto las agrupaciones realizaron retenes para "depurar a taxis piratas".
Los  hechos se llevaron a cabo eso de las 13:30  horas tres integrantes de CETIG fueron agredidos por agremiados a COSTEG, Elite, y otras organizaciones que aseguran en COSTIG están "los verdaderos delincuentes, hay unidades pirata y nosotros tenemos permisos para dar servicios; ellos andan con el crimen organizado, ya les habíamos advertido", dijo Inocente Mojica, líder de COSTEG.
Pero ya eso de las  tres de la  tarde, transportistas de la COSTEG en bloque llegaron al zócalo, lugar que se  encuentra el plantón de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), en el lugar  golpearon a los choferes que estaban en el zócalo, retiraron lonas en apoyo al movimiento de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y lanzaron artefactos explosivos, fue  una gran batalla  campal, mismo  que integrante de la cetig salieron corriendo
Los comerciantes que se  ubican en cerca del zócalo cerraron sus cortinas ante la presencia de choferes que portaban palos y tubos, que además golpearon más de 20 unidades de transporte público con emblema CETIG  Las organizaciones del trasporte  entre ambos  se acusan de ser  "piratas", que  obedecen al crimen organizado  grupos .

***********************************************************************************************.
***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios