Gallery

header ads

Tips de viaje si vas a visitar Acapulco este verano




El verano ha llegado y Acapulco está listo para recibirnos con los brazos abiertos. Un clima agradable, 360 días soleados al año, impresionante infraestructura turística y por sobre todo, la amena hospitalidad de su gente, son sólo algunas razones para visitar y dejarse maravillar por este destino.

La calma del día se manifiesta al descansar en la playa y la noche trae consigo, fiesta y diversión. Por ello, el mayor comparador de precios de hoteles del mundo, Trivago.com.mx, ha elaborado una lista con algunas recomendaciones para que tú y tus acompañantes, puedan explorar algunos de los mejores sitios que Acapulcotiene por ofrecer.

1. De fiesta... bares y discos

En Acapulco, cada noche es una experiencia única. Aquí se encuentran algunos de los mejores antros del país. La diversión nunca cesará y la fiesta será eterna.

“Mandara” es un lugar elegante, con una decoración minimalista y con vista a la bahía. La estrepitosa música está llena de ritmos de Pop, Rock, House y Hip-Hop. Difícil será no dejar de bailar. El tipo de vestimenta es casual, pero no dejarán entrar a quienes vistan shorts. Las puertas abren desde las 10:30 pm y cierran hasta que el último cliente se haya ido. El cover cuesta $460 para hombres y $360 para mujeres. Los miércoles son días de Ladies Night y la entrada está en $150 si se llega antes de las 12:30 am. La barra libre cuenta con exquisitas margaritas y cierra hasta las 4:30 am.

“Paladium” combina a la perfección sonido, luces y servicio, para ofrecer la mejor experiencia que la vida nocturna pueda contemplar. Energía y pasión es lo que se respira en este lugar. Paladium abre sus puertas, los días martes, jueves, viernes y sábado de 10:30 pm hasta los primeros rayos del amanecer. Entre sus invitados regulares, se encuentran algunos de los mejores DJ´s con reconocimiento internacional, que pondrán a bailar a los visitantes. La entrada cuesta $400. Se puede reservar una mesa por teléfono o en línea.




(Créditos: ©flickr – madéo)

2. Dónde comer

Acapulco ofrece más de 160 restaurantes para deleitar al paladar más exigente; desde cocina gourmet, hasta comida rápida. La mayoría tienen espacios al aire libre y muchos poseen una vista privilegiada a la bahía.

“Madeiras” es un restaurante que ofrece platillos sofisticados y una lujosa atmósfera. Todas las mesas tienen una vista hacia el mar de Acapulco. Los comensales pueden escoger entre 15 menús diferentes y cada uno de ellos son servidos en 4 tiempos. Las especialidades son langosta y huachinango. Las margaritas que su bar sirve, son de las mejores del país. El código de vestimenta es formal, no se permite la entrada con shorts, tenis o trajes de baño. El precio aproximado por persona es entre $450 y $650. Las puertas abren de miércoles a lunes, desde las 19:00 a las 23:30

“María” es un restaurante de comida mexicana contemporánea con recetas creadas por el célebre chef Ramón Rodrigo, siempre utilizando productos orgánicos frescos, de temporada y de alta calidad, provenientes del estado de Guerrero. La cocina respeta técnicas locales ancestrales, como la cocción a las brasas en leña de coco. Los visitantes pagarán un precio moderado y son bienvenidos de miércoles a domingo, a partir de las 19:00 y hasta la una de la mañana.



(Créditos: ©flickr – Krystal Hotels Timeshare)

3. Qué hacer

Acapulco siempre está lleno de actividades que garantizarán la diversión de tus vacaciones. Hay opciones para todos los gustos y todas las edades. Desde deportes y actividades acuáticas, hasta spas y jardines botánicos.

Pueblo Bravo. Para los amantes de la aventura, “Pueblo Bravo” ofrece rafting en balsas inflables que descienden por el cañón del Río Papagayo. La adrenalina fluye cuando las aguas de los rápidos se mezclan con la belleza de la flora y fauna que rodean el lugar. Los rápidos categoría I, II y II plus hacen que este deporte sea apto para toda la familia y sin el requisito de tener experiencia previa. Los guías son profesionales y proporcionarán todo el equipo necesario. Los precios varían de acuerdo a la temporada. Se recomienda reservar con antelación.

Acapulco Scuba Center. La diversión también se encuentra bajo las aguas de este bello puerto. “Acapulco Scuba Center” ofrece opciones para admirar los arrecifes y la vida marina mediante tours de snorkel, con expertos que te llevarán hasta la Isla Roqueta. El precio aproximado es de $500. También tienen una opción que se llama SNUBA que permite respirar bajo el agua, sin la necesidad de cargar el pesado equipo de buceo. El tour acuático de 35 minutos cuesta $900. Para los más intrépidos, también hay cursos de buceo para todos los niveles con instructores altamente capacitados. El precio aproximado por 60 minutos es de $1000.



(Créditos: ©flickr – Steve Jurvetson)

4. Dónde dormir

Banyan Tree Cabo Marqués. Situado en la cima de un risco y con una privilegiada vista hacia la bahía, “Banyan Tree Cabo Marqués” ofrece villas que han sido acondicionadas con detalles que harán de tu estadía, la más cómoda y placentera en ese bello puerto. La alberca tiene una vista infinita, para relajarse, mientras se bebe un cocktail bajo el sol. Hay un gimnasio altamente equipado e incluso se puede organizar una cena romántica en la playa, mientras se ve el atardecer de Acapulco.

Las Brisas. Ofrece algunas de las más espectaculares vistas de Acapulco. Es también, sin duda alguna, uno de los hoteles más exclusivos y con más experiencia en el puerto Guerrerense. Está rodeado por 40 hectáreas de jardines, llenos de coloridas flores. “La Concha” es una alberca dividida que combina agua dulce y salada. Hay 251 encantadores bungalós para disfrutar con la familia o amigos y restaurantes altamente recomendados.



(Créditos: ©flickr – trivago)***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios