Gallery

header ads

SIN RESOLVERSE AÚN IMPUGNACIONES QUE REVISA EL TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO



Baldemar  Gómez Roque
Chilpancingo  Gro  a 29  de julio de 2015.-La presidente  y magistrada  del  tribunal electoral del estado de guerrero(TEE), Hilda Rosa Delgado Brito, dijo que llevan hasta la fecha desahogando  más de  300 impugnaciones, y que  todas son de importancias, dejando en claro que no pueden dar por concluido el proceso de impugnaciones  por que la misma ley lo marca,  mismo que el plazo que legalmente establece  para  terminar, seria 16 días antes que de que  tome en  posesión el  nuevo  gobernador del estado, “ el  gobernador entra el 27 de octubre, nosotros tenemos que dar  por concluidos 16 días  antes”, añadió.
El Tribunal Electoral del Estado (TEE) de Guerrero continua trabajando con todas sus cadenas impugnativas de los juicios que se interpusieron del proceso electoral 2015, por lo que todavía no pueden hacer una declaratoria del cierre, hasta concluir el plazo legal que fija la Ley Electoral. Recalcando que el tribunal recibió más de 300 casos que se interpusieron como juicios o medios de impugnación, de los cuales llevan sentenciados en un 80 por ciento, analizados desde toda su cadena impugnativa.
Delgado Brito mencionó que 16 días antes de que se realicen las tomas de protesta tanto para diputados locales, ayuntamientos y gobernador, el Tribunal Electoral del Estado ya tuvo que haber emitido fallos de todas las impugnaciones presentadas, por lo que aunque no existe una fecha como tal, sería 16 días antes del 13 de septiembre, del 30 de septiembre y 27 de octubre.
Dijo “nosotros continuamos en el análisis de los juicios o medios de impugnación interpuestos y analizados desde toda la cadena impugnativa que se traduce a las instancias por las que atraviesa dentro del Tribunal Electoral del Estado, por tanto podemos decir que fueron más de 300 casos los que recibimos de la elección del 07 de junio, llevando hasta este momento fallos por arriba del 80 por ciento, por lo tanto seguimos trabajando para que resolver lo más pronto posible y mediante lo que estimula la reforma del 2014”.
La Magistrada del TEE comentó que hasta el momento el único municipio que su caso está sujeto a una reposición de elección es Tixtla, por lo que será el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) quien emitirá una convocatoria y calendarización para que se determine la fecha en la que se programara la nueva elección. Mismo que serán los partidos políticos y ciudadanos lo que decidan recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en caso de que los fallos o sentencias emitidas no convenzan a sus intereses.
 Por último manifestó que su compromiso como autoridades electorales es analizar conforme a derecho los recursos que fueron interpuestos como medios de impugnación, los cuales son analizados en tiempo y forma, para darle una pronta respuesta a la población, que ante la culminación de todos, se hará la declaratoria del cierre del proceso electoral que vivió Guerrero y atendió el Tribunal Electoral del Estado.
***********************************************************************************************.
***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios