Gallery

header ads

SE ENFRENTAN ENTRE SÍ DOS GRUPOS DE LA COMUNITARIA DE GUERRERO



Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo  Gro a 16 de julio de 2015.-Esta madrugada, policías comunitarios de la UPOEG atacaron a sus similares del FUSDEG en la base de revisión que tienen a la altura del Parque Industrial de El Ocotito, quienes al repeler la agresión mataron a uno y dejaron herido a otro.

Lo anterior lo informó el FUSDEG a través de su cuenta de facebook de El Ocotito, Gro., México. Al herido lo mantenían detenido. 
El caso lo reportaron a más autoridades ministeriales para que realizaran las diligencias. Pero desde la medianoche, el FUSDEG lanzó una alerta a todas sus corporaciones de El Valle para que estén en alerta máxima porque advertían este tipo deacciones por parte de la UPOEG.  Subraya  que el muerto y el herido de la UPOEG eran provenientes de Coacoyulillo y Buena Vista de la Salud.
Pero por su parte el gobierno del estado no tiene datos precisos del enfrentamiento que se suscitó entre miembros del Frente Unido por la Seguridad y Desarrollo Social de Guerrero (Fusdeg) y de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) que se suscitó durante la madrugada de este jueves en la comunidad del Ocotito, municipio de Chilpancingo.
El Secretario General de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, subrayó que el gobierno del estado sabe que una persona falleció tras al enfrentamientos que sostuvieron integrantes del Fusdeg y Upoeg, pero será la Fiscalía General del Estado quien investigue los hechos, por lo que para la administración estatal se trató de un enfrentamiento mediático.
Esto lo dijo al ser entrevistado tras su participación en la Décima Quinta Sesión Extraordinaria del Sistema Estatal para Prevenir Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el encargado de la política interna señaló que el gobierno del estado ha sido reiterativo en su llamado al dialogo para que los integrantes del Fusdeg y Upoeg planteen su propuesta de seguridad, “que hasta este momento, ninguno lo ha hecho”.
Dijo “no tengo más datos que los que se han dado a conocer, solo sé que hubo un muerto de este enfrentamiento que se tuvo en el Ocotito, como gobierno no estamos interviniendo, lo hace la Fiscalía, quien es a quien le corresponde investigar, nosotros no estamos fungiendo como mediadores, ni existe un acercamiento con ellos, solo hemos sido reiterativos al llamado que ha hecho el Gobernador, para que dialoguen con nosotros, quienes vemos que lo que paso fue un enfrentamiento mediático”.
Cienfuegos Salgado consideró como grave que los miembros de estas organizaciones no quieran una interlocución con el gobierno del estado, por ello dijo que hasta el momento la única policía reconocida es la comunitaria como tal, y no el Fusdeg, ni la Upoeg, quienes se disputan un territorio.  El titular de la Secretaría General de Gobierno reiteró que la administración estatal de Rogelio Ortega Martínez está abierta al dialogo con las organizaciones que privilegian la legalidad y legitimidad para funcionar en el estado.

**********************************************************************************************.
***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios