Gallery

header ads

SE CONFRONTAN TAXISTAS DEL OCOTITO EN GUERRERO



Baldemar  Gómez Roque
Chilpancingo   Gro a 16 de julio de 2015.-Taxistas del Valle de Ocotito  perteneciente a los sitios de  las comunidades de Dos Caminos, Haciendita, Carrizal, Mohoneras, Buena Vista, Cajelitos y el Rincón , encerraron a sus mismos compañeros que pertenecen al sitio oficial de la población de Ocotito, acusándolos de no respetar los acuerdos y robarles pasaje de manera desleal, “ hay  un conflicto que  el  gobierno no quiso arreglar desde el mes de febrero, cuando el sitio de la comunidad de Ocotito se separó, mismo que está  violando un acuerdo  con el Ayuntamiento desde el 2001, donde los sitios foráneos deberían estar unidos  y si alguien se quería separarse seria su lugar de la calle 18 de marzo  hacia abajo”,  dijo Genaro  Valente Álvarez, presidente  sitio dos caminos, el cual por igual argumento  los taxista del valle de ocotito, les  roba  el pasaje  y ellos se van  vacio  por culpa de ellos.
Ellos se pusieron más arriba al frente de la  UPN, y por eso les roban los pasajes al sitio “18 de marzo” que se ubica a  un costado del mercado de San Francisco, coincidieron todos los presidente de los sitios que  conforman  el sitio 18 de marzo que se ubica en  misma calle que tiene el mismo nombre, cerca al rio  Huacapa, cual es  una  ruta que hacen trasporte usuarios  desde chilpo  hasta la cabecera municipal de  tierra colorada.
Comentaron que los del sitio de ocotito les quitan el pasaje a los todos los taxistas que están trabajando bien, sin alterar el orden, mismo que estuvieron dos reunieron con el Lic. Astudillo, pero todo se siguió igual,  debido que el  todo el trasporte del estado existe competencia desleal es un delito  y es castigo  por la ley, debido que ellos mismo están  violando el reglamento que se conformó entra ambos sitios de  trasporte.
Transportistas de los sitios de taxis foráneos de Dos Caminos, Haciendita, Carrizal, Mohoneras, Buena Vista, Cajelitos y el Rincón bloquearon por espacios de algunas horas la calle 18 de marzo de Chilpancingo, para demandar a las autoridades del Ayuntamiento Municipal  la reubicación de sus compañeros del sitio Ocotito, quienes decidieron trabajar de manera desleal, al separarse y obstruirles el pasaje de su base.
En representación de los casi 160 concesionarios y permisionarios que conforman los sitios de taxis foráneos de Dos Caminos, Haciendita, Carrizal, Mohoneras, Buena Vista, Cajelitos y el Rincón, encabezados por Genaro Valente Álvarez, decidieron bloquear con sus unidades vehiculares la avenida Juan Ruiz de Alarcón y la calle 18 de marzo, para protestar por la intransigencia que comenten sus compañeros de trabajo de Ocotito, quienes han acaparado la calle robándoles su pasaje.
Valente Álvarez explicó que desde el año pasado sufrieron la separación del sitio Ocotito a la base central de sus unidades vehiculares ubicada sobre la calle 18 de marzo, pero por preferencias políticas con funcionarios del Ayuntamiento, se reubicaron en calles aledañas, no respetando el reglamento que firmaron ante las autoridades de la Dirección de Transportes, ni de Tránsito Municipal, quien estableció que quienes no decidieran permanecer en la base, respetarían al acuerdo de la mayoría.
Dijo “estamos bloqueando porque queremos que se enteren las autoridades de Transportes y del Ayuntamiento de Chilpancingo que nuestros compañeros del sitio Ocotito nos están robando el pasaje, nos están haciendo competencia desleal, al separarse de nuestra base, y mejor estacionarse en calles más céntricas para robarnos el pasaje; ya lo habíamos denunciado ante las autoridades y nada hicieron, ellos afirman que tienen muchos funcionarios que los protegen por tanto nosotros estamos bloqueando para que se resuelva este problema, no se vale que unos cuantos estén por encima de la autoridad y por encima de quienes representamos la mayoría, nosotros somos 6 sitios de taxis foráneos, que queremos solución”.
Por otra parte, Juan Mendoza Tapia,  dirigente de la CETIG, denuncio  que trasportista de la COSTEG , del sitio Acahuizotla –Chilpancingo, están provocando  competencia desleal  a su compañeros, que se  ubican el mercado  “Benito Juárez”,  “es desleal por que nuestros compañeros tiene sus sitio en este mercado, Benito  Juárez, pero aquellos de manera  incorrecta, se acomodaron más arriba robándoles  a los  pasajes, ya que  de ellos su terminal de acenso  y descenso  es en la parte de atrás del mercado, y que  todo  esto ya lo  sabes el director de   transporte”, y que  todo  es  resultado del mal  trabajo que llevo a cabo el ex director de  trasporte del estado   Juan Larequi Radilla.
Ya casi llegan a la gresca en el estacionamiento del Mercado Benito Juárez de Chilpancingo,  debido que existe  un conflicto entre taxistas de la ruta Acahuizotla, quienes se cierran el paso con urvans el cual impiden salidas a ese destino porque se acusan de la invasión de la ruta.  Taxistas de la Cetig bloquearon los  accesos a ese estacionamiento sobre la calle 18 de Julio e impidiendo  que no  salgan con pasaje los de otra organización.
***********************************************************************************************.
***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios