Gallery

header ads

PROTESTAN PADRES DE LOS 43 AFUERA DEL CONGRESO DE GUERRERO



Baldemar   Gómez Roque
Chilpancingo  Gro a 21 de julio de 2015.- Padres de de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, apoyados por cetegistas, arribaron a las afueras del Congreso local, lugar  donde realizaron  una protesta para exigir la aparición con vida de los normalistas. Mientras en  la Sala de Sesiones del Poder Legislativo se realiza una sesión a la que asistió como invitado el gobernador Rogelio Ortega Martínez, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana y autoridades castrenses, donde se develaría  en letras de oro  el nombre del Teniente José Azueta Abad.
Como protesta  los  padres de los normalistas desaparecidos y cetegistas en las entradas al Congreso local, policías estatales antimotines y escoltas, donde habilitaron una salida por el enrejado cercano a la lateral del bulevar Vicente Guerrero para que pudiera salir el gobernador Rogelio Ortega a Martínez y demás funcionarios.
Los padres marcharon desde su campamento que se encuentra al lado de ex INEBAN, en compañía de los maestros parte del Ramos Reyes, donde se dirigieron hacia CU y se desviaron hasta llegar al congreso local donde estaban los funcionarios estatales, lugar que dieron a conocer su  mitin y  posteriormente se retiraron  nuevamente hacia su campamentos en la avenida  Rufo Figueroa.
Este mismo gremio pero la parte de los radicales que se ubican en el zócalo;  eso de las 9 de la mañana, integrante de la CETEG, dijeron que el campamento seguirán  en el zócalo capitalino  y que no se van a retirar,  que al contrario se va fortalecer cada  día mas esto debido  a los hecho lamentable que sucedieron la  tarde de ayer lunes, donde varias unidades propiedades de los maestros fueron  dañada por  parte transportista de la COSTEG.
Luego el  gremio, lamentaron  y reprueban  los hechos que sucedió la  tarde de ayer, donde se llevo a cabo  una  gresca entre  transportista de la  CETIG Y COSTEG ,  y además  que no  que van permitir que estado  lo esté poniendo a pelear entre los mismo pueblo, mismo  que el estado es  responsable de los que sucedió, “la coordinadora estatal de la educación en guerrero continua en la lucha para exigir el regreso de  los 43 normalista  y  pedir castigo a los culpables de los  hechos,  sucedido del  26  y  27 de septiembre del 2014”,  y luego la lucha sigue  en contra  la reforma  laboral educativa, subrayó Antonia Morales  Avilés, integrante de la comisión política de la ceteg región centro.
Así mismo coincidieron no  jamás  van  a poder callar la  voz de los miles de  docentes, ya que van a seguir  exigiendo  que no paren con el hostigamiento contra las organizaciones sociales, y que este movimiento es contra de las políticas neoliberales que son emprendidas  por el   gobierno espurio de enrique peña niet, el cual  atenta contra  todo los sectores no solamente contra el magisterio, si no contra  todos los sectores sociales.
Dijeron que reiniciaran la lucha social en contra la  reforma estructurales, “hoy el magisterio está en una etapa de  unificación, no solamente nivel  nacional,  si  no en todas las  vertientes” y que en esta etapa de  lucha se van presentar mas movilizaciones, “ y el campamento como se dijo sigue de  pie, para  que aquellas personas de otras regiones, que no  digan que la lucha se  terminó”, el cual sigue más  firme que nunca. Y que los únicos responsables de lo que está sucediendo entre la sociedad, es el gobierno tanto federal  y estatal  y porque no el municipal
Por otra parte Felipe de la Cruz representante de los padres de familia de los 43 normalista desaparecidos,  dijo que el gobierno estatal siempre  ha tenido intereses personales, “· sabemos que nunca supo gobernar al estado de  guerrero Rogelio Ortega Martínez  , y que  deje de andar molestando a la organizaciones sociales, en especial a los padres de familia, y que las demandas  no van a cesar q hasta que  tengamos con nosotros  a los normalista” y que  esa manera la sociedad  van  tener  un poco de paz,  esto lo dijo  luego que pasara frente al congreso del estado donde se encontraba  el gobernador y el almirante cuerpo general Enrique Sarmiento Beltrán en nombre del  almirante Vidal Francisco Soberon  Sanz secretario de marina, estando presente en el evento de inscripción en  letras de oro del teniente  José Azueta  Abad.
Sobre el nuevo  gobierno de  Héctor Astudillo  Flores, subrayó que es un gobierno impuesto, “nosotros no aceptamos a un  gobierno que  no fue democráticos, que llego lleno de sangre, y siempre con la represión  contra los padres de familias, dijo.

********************************************************************************************.***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios