Gallery

header ads

LLAMAN A ORGANIZACIONES CAMPESINAS A LA UNIDAD



Baldemar  Gómez Roque
Chilpancingo  Gro a 14 de julio de 2015.-Fundadores del Foro permanente de organizaciones sociales del estado de guerrero,  piden unión entre ellos mismo, donde  toda vez se han separados dos  grupos en interior de la organización que aglutina a más de 20 agrupaciones sociales en la entidad, “al  gobierno  les interesa que estamos dividido” coincidieron Evencio Romero Sotelo representante  de la liga agrarias y  campesinas y Celerino Tlacotempam dirigente de la  UNORCA, organización más importante del país.
Dijeron que este  foro permanente nació hace cinco años donde por primera  vez se logra  tener una ley de desarrollo rural, el cual es  un ejemplo a nivel nacional, y que es para velar  por la problemática  que presenta el campo guerrense y luego  para coadyuvar en el desarrollo de las personas que se dedican a la producción del campo y a la  vez donde exista paridad entre los campesinos y  autoridades.
Los dirigentes de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos (LCASC) y de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (Unorca) hicieron un llamado a todas los integrantes que conforman en Foro Permanente de Organizaciones Sociales de Guerrero para que se unan y trabajen en la toma de decisiones a favor del campo guerrense y no dejarse dividir por las autoridades del gobierno.
En conferencia de prensa, el diputado local y dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos (LCASC), Evencio Romero Sotelo y el Coordinador Ejecutivo Estatal de la Unorca, Celerino Tlacotempa Zapoteco, hicieron un llamado a las 28 organizaciones sociales que conforman el Foro Permanente de Organizaciones Sociales de Guerrero para que retomen los trabajos encaminados en la defensa del presupuesto para el campo,  y no permitir el divisionismo que encabezan Gerardo León Hurtado y Antonio Colín Ramírez, quienes están ocasionando graves problemas para los productores de Guerrero.
Subrayó Celerino Tlacotempa que por intereses del gobierno federal y estatal han ocasionado que ambos liderazgos se dividan dentro del Foro Permanente, ya que solo así pueden controlar la entrega de apoyos destinados al campo de Guerrero, por ello los llaman a recapacitar y a trabajar en armonía para que las 28 organizaciones que lo conforman sigan participando en la toma de decisiones, y no solo busquen la entrega de proyectos productivos, que solo ayudan a unos cuantos.
Ponderaron  que por la disputa de intereses, olvidaron sus estatutos como Foro al no respetar el cambio de dirigencia cada seis meses, por lo que ahorita no tienen legitimidad, ya que Gerardo León Hurtado, Clementina Torres Cruz, y Bernardino Rojas Paz, prorrogaron sus cargos, sin ningún consenso real; así mismo, Antonio Colín Ramírez, no tuvo por qué crear un nuevo frente, ya que le resta puntos al logro que habían acordado las 28 organizaciones sociales que iniciaron.
Por su parte, Evencio Romero Sotelo argumentó que el gobierno federal ya está perfilando el Presupuesto del 2016, por lo que dijo que es apremiante que el Foro Permanente trabaje con legalidad y legitimidad en beneficio de todos los campesinos de Guerrero, de lo contrario perderán muchos recursos, por privilegiar intereses de unos cuantos.
Dijo “hacemos un llamado responsable a nuestros compañeros Gerardo León y Antonio Colín para que retomen el verdadero camino que se fijó tras la conformación del Foro Permanente, gracias a esta unión logramos construir la Ley de Desarrollo Sustentable, no vemos porque ahora por intereses personales, estén desvirtuando el objetivo de nuestro Foro, al único que le conviene tenermos divididos es al gobierno federal y estatal, ya que prefiere apoyar a unos cuantos que establecer un cambios palpables para el campo de Guerrero, por ello los convocamos a la unidad y a retomar nuestro cauce”.
Comentó que el Foro Permanente nunca buscó liderazgos ni cacicazgos, por lo que le extraña el comportamiento de León Hurtado y Colín Ramírez, a quienes se les ha olvidado el objetivo de su lucha por conquistar el desarrollo que necesita el campo.
Coincidieron que el divisionismo generado en el Foro, las autoridades federales no estén otorgando 174 millones de pesos destinados para el Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) en Guerrero, cuyo recurso lo retardaron por el proceso electoral y hora no los tienen para apoyar a los campesinos, generando con ello, suspicacias del manejo del dinero otorgado para el campo.
Por último reiteraron que el único objetivo que tiene y debe conservar el Foro Permanente de Organizaciones Sociales de Guerrero es su participación dentro de las autoridades federales y estatales en la toma de decisiones que logren en desarrollo del campo en la entidad.

**************************************************************************************************.
***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios