Gallery

header ads

CAPAMA repara red hidrosanitaria


**Área operativa trabaja las 24 horas para mejorar el servicio de agua potable y drenaje sanitario en Acapulco.   

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), realiza diariamente trabajos de mantenimiento y mejora de la red hidráulica y sanitaria para elevar la calidad de los servicios.

El director de operación del organismo, Jorge Vargas Jijón, dijo que en la calle ampliación Diego Hurtado de Mendoza de la colonia Carabalí se rehabilitaron 136 metros lineales de tubería de drenaje de 12 pulgadas de diámetro que se encontraba colapsado y provocaba escurrimientos. Concluido los trabajos se repuso el concreto donde se realizó la excavación.

También, se implementó un programa permanente de limpieza y mantenimiento de los principales colectores sanitarios ubicados en El Centro, La Progreso, Fraccionamiento Hornos y Avenida Costera Miguel Alemán ya que durante la temporada de lluvias el arrastre de basura provoca que se saturen las líneas de drenaje.

Para estas maniobras se utiliza de acuerdo a las necesidades equipo hidroneumático, malacates y/o varillas para el retiro de los sólidos acumulados.

En el tema de agua potable, se reparó una tubería de 36 pulgadas de diámetro en calle Cañada de los Amates de la Colonia Jardín Amates, misma que se colapsó luego del aumento de la presión del líquido al poner en funcionamiento la nueva línea de conducción rebombeo Papagayo-Túnel Bajo.

En otros temas, Jorge Vargas Jijón, informó que inició un programa de limpieza en las instalaciones que albergan los tanques de almacenamiento de agua potable de la ciudad como es el caso de los ubicados en la zona poniente.

Detalló que en los tanques denominados Palmas y Jardín se realizaron trabajos de limpieza, tales como el retiro de maleza y de escombro; además de la pinta del bardeado de los mismos.


***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios