Gallery

header ads

CAPAMA REHABILITA COLECTOR SANITARIO EN VASCO NUÑEZ DE BALBOA












El Gobierno Municipal de Acapulco a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) rehabilita más de 24 metros lineales de colector sanitario de 91 cms de diámetro ubicado en la calle Vasco Núñez de Balboa entre las calles JR Cabrillo y Gabriel Avilés del fraccionamiento Hornos.



El director del organismo, Javier Chona Gutiérrez, informó que también se está rehabilitando el subcolector de 8” de diámetro y al concluir la sustitución de tubería de polietileno de alta densidad, cuya vida útil es de más de 40 años se iniciará con el relleno y compactación de la excavación para poder abrir el paso a la circulación vial.




Explicó que la vialidad tuvo que ser cerrada debido a que el colector sanitario se localiza a 8 metros de profundidad por lo que fue necesario utilizar máquinas retroexcavadoras, camiones de volteo para el retiro de escombro, una camioneta equipada así como dos malacates.






De forma paralela una brigada se encuentra trabajando en el desazolve de los pozos de visita de ese mismo colector ubicados en el tramo de las calles Juan Sebastián Elcano y Capitán Malaspina.






Chona Gutiérrez, dijo que también se están realizando trabajos de reparación de tuberías en distintas colonias de Acapulco como es el caso del andador Huamúchil de la colonia la Laja, la cual se encontraba colapsada y estaba provocando brote de aguas residuales. En ese andador se sustituyen 5 metros de tubería de 8” de diámetro.






También se desazolvaron con varilla los pozos de visita ubicados en las calles Ermita y Chilpancingo de esa misma colonia.










***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios