Gallery

header ads

BLOQUEAN ANCIANOS AVENIDAS DE CHILPANCINGO PARA EXIGIR APOYOS



Baldemar  Gómez Roque
Chilpancingo   Gro a 13 de julio de 2015.Mas de ochocientos adultos mayores, bloquearon las principales avenidas, calles céntricas de esta ciudad capital, en exigencia de sus pagos pendientes del  programa “Guerrero cumple”, mismo que no se han hecho,  desde  el  15 de junio, “ este día se debería estar pagando  la pensión, pero que  a la  fecha no se ha pagado  nada al  adulto mayor” recordó que este recurso se logrado a través de lucha que  ha llevado a cabo  sector vulnerable, dijo Juan Valenzo Villanueva, encargado de la asociaciones de grupos de adultos  mayores de la  Benito Juárez  y Digna Ochoa Placido .
Las personas que  se manifestaron en las calles céntricas de este ciudad, pertenecen al  Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (IGATIPAM, exigen que se les pague  su pensión  que de  proporciona cada dos meses el cual se de acuerdo al calendario de pago se les  pagaría el 15 de junio, pasando las elecciones, pero   que ya  un  mes y no se les se paga  absolutamente nada.
Adultos mayores paralizaron por   dos  horas  el centro, de  esta ciudad ,mismo que evitaron que circularan los autonomista  hacia el mercado central, el transito  fue lento  por las principales calles que se dirigían hacia  el zócalo, las tres  calles que  taponearon fueron, Ignacio Ramírez, Colon, Álvarez, Alemán y Altamirano, el paso a desnivel,  todo para que las autoridades  estatales , han  suspendido el pago de los adulto mayores, recurso retenido desde el mes 15 de  junio de este año en curso.
Valenzo dijo que en la manifestación se presentaron entre  800 personas de la  tercera edad, “nuestra  gente nada, mas somos  500  y el  otro grupo de Geremías unas trescientos”,  y  pero que las exigencia principal que se les pague a los adultos mayores y que  siga la pensión de manera vitalicia; pero recordaron que los diputados  están en contra que para no se les pague su  apoyo cada dos meses, y eso es  una  burla.
Finalizo al decir que es  algo  vergonzoso al darles el gobierno del estado  800 pesos cada dos meses, y que comparó en el distrito federal se les paga 950 pesos mensuales, y ¿por qué no el estado de  guerrero? se puede  pagar esta cantidad, existe dinero pero  los funcionarios lo quieren para su bolsa.
******************************************************************************************.
***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios