Gallery

header ads

SERVICIO DE AGUA INTERMITENTE POR TURBIEDAD: CAPAMA

**Se abastecerá a la zona poniente con el servicio gratuito de agua en pipa
El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Javier Chona Gutiérrez,  informó que se concluyeron en tiempo los trabajos de interconexión de nueva tubería de agua potable de 36 pulgadas de diámetro que se realizaron este lunes frente a la Planta Potabilizadora El Cayaco.
Dijo que a pesar de terminar los trabajos de interconexión el servicio de agua potable para la zona media y alta de la ciudad es intermitente debido a los altos niveles de turbiedad registrados en el río Papagayo  que este martes ascendieron a 20 mil unidades.  
Para que el  sistema Papagayo II opere con normalidad es permisible como mínimo 5 mil unidades de turbiedad, cantidad que ha sido rebasada por las lluvias que se dan en las zonas aledañas al río.

 Chona Gutiérrez abundó que de continuar operando equipos mientras hay alto nivel de turbiedad en el río se tiene el riesgo de dañar los mismos, por lo arrastres de lodo, piedras y demás sólidos; es durante la temporada de precipitaciones complejo mantener el suministro del vital líquido al cien por ciento porque las condiciones climatológicas son muy variantes  e impredecibles.

Además,  en esta época se presentan constantes apagones en los sistemas de captación y en las estaciones principales de rebombeo lo que impide mantener una continuidad en el bombeo del agua.

Para mitigar las afectaciones se aplica un tandeo emergente en la zona media del puerta con la producción de agua potable de los Sistemas Lomas de Chapultepec y Papagayo I. Además, el organismo operador del agua brindara de forma gratuita el servicio de agua en pipa a la zona poniente del puerto, en las calles: Guayacanes, Guanábanas, Cocotero, Ciruelos, Crisantemas, Campanillas, Cerezos, Ceiba, Tamarindo, Captus, Piracantes y Cafetos.  
La CAPAMA invita a los usuarios a usar con responsabilidad el agua potable cuando este llegue a sus domicilios y recomienda revisar tuberías domesticas para detectar fugas. 


***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios