Gallery

header ads

Visita Evodio Velázquez a afectados en Playa Bonfil



•    Se compromete a gestionar apoyos.
•    Trabaja en coordinación con el alcalde Uruñuela

Acapulco, Gro., 15 de junio del 2015.- El presidente municipal electo de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, acudió este lunes a Playa Bonfil, observando las afectaciones que el paso del huracán “Carlos” dejó a su paso en esta región del litoral de playa de Acapulco,  comprometiéndose a apoyar en lo posible a quienes resultaron afectados por este fenómeno meteorológico.

En entrevista, Evodio Velázquez destacó la atención que la autoridad municipal encabezada por el alcalde Luis Uruñuela Fey ha brindado a la población afectada como las brigadas de apoyo en la zona de la Bonfil que se encuentran trabajando. Evodio mencionó la importancia de gestionar la agilización en la liberación de recursos de los diferentes niveles de gobierno a efecto de restaurar las playas y la infraestructura de servicios.

Asimismo se comprometió con los restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios turísticos en esta zona a gestionar ante las autoridades pertinentes la condonación del pago del uso de zona federal durante el tiempo que se tarde en recuperar la playa perdida por las marejadas producidas por el huracán y el fenómeno de Mar de Fondo.

En cuanto a la conformación de su gabinete, Evodio señaló que serán personas  responsables así como las más preparadas y adecuadas al cargo, “seré muy cuidadoso al escogerlos, deberán estar preparados y comprometidos en la ruta de construir el nuevo Acapulco”. Además afirmó que deberán pasar y aprobar un decálogo de responsabilidad, de actitudes y aptitudes ante la sociedad para garantizar que sean personas legitimadas y de amplio compromiso con la transparencia en el ejercicio público.

Finalmente anunció que el este martes estaría en la Ciudad de México, sosteniendo una serie de reuniones con la finalidad de preparar las acciones a emprender por la construcción del nuevo Acapulco, y dar resultados desde el primer día de su administración, destacándose las comprendidas en el tema de seguridad pública como la designar un secretario en el rubro para el municipio, “mañana me reuniré en el senado, también con el jefe de gobierno del Distrito Federal y especialistas en materia de seguridad, para traer al mejor secretario de seguridad pública y revisar el convenio del mando único”, responsabilidades compartidas con el gobierno estatal y federal indispensables para lograr bajar los índices de violencia en el municipio.
***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios