Gallery

header ads

RECHAZAN PADRES DE NORMALISTAS QUE UN SOLDADO ESTÉ ENTRE DESAPARECIDOS

Baldemar  Gómez Roque
Chilpancingo Gro a 19 de junio de 2015.- Padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, negaron que entre los jóvenes desaparecidos exista un militar activo, eso si responsabilizaron al Ejército mexicano de haber incurrido directamente con la desaparición de los 43 estudiantes. 
Padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en conferencia de prensa al interior de la normal rural, negaron que entre los jóvenes desaparecidos exista un militar activo.
Consideraron que es una nueva estrategia del gobierno federal para terminar de debilitar su lucha.
El pasado 17 de junio, la agencia de noticias de la revista Proceso, publicó una nota de su corresponsal en Guerrero, en la que revela, con base en la respuesta a una solicitud de información que solicitó a mediados de abril de manera formal a la Secretaría de la Defensa Nacional, con folio 77315, que uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa está dado de alta como soldado en activo, pero su identidad fue catalogada como "confidencial".
“Proporcionar la información representa un riesgo real para la seguridad de la familia del militar desaparecido, ya que podrían ser identificados con facilidad, dando como resultado posibles atentados en su contra”, informó la Sedena a la agencia de noticias del semanario Proceso. La información de Proceso detalla que lo anterior devino por una línea de investigación seguida sobre el nivel de infiltración del gobierno en la esfera de la normal rural “Raúl Isidro Burgos”, considerada por autoridades y políticos como “semillero de guerrilleros”.
“Se hace de su conocimiento que se localizó a una persona que corresponde al nombre de uno de los 42 estudiantes desaparecidos de la escuela rural Isidro Burgos que refiere en su solicitud; sin embargo, el nombre se encuentra clasificado como confidencial por tratarse de datos personales”, establece la respuesta de la Sedena al reportero de Proceso "en el oficio 2433, firmado por el subjefe administrativo y logística del Estado Mayor de la Sedena, General David Córdova Campos".
La resolución denominada “confidencial”, justifica la reserva del nombre del militar en activo que era estudiante en la Normal de Ayotzinapa y forma parte del grupo de 43 jóvenes desaparecidos durante la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre en Iguala, se asienta en la nota de Proceso. 
Porque, para la Sedena, proporcionar el nombre del soldado, “potenciaría considerablemente una amenaza en agravio de la vida, seguridad y salud de su familia”




***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios