Gallery

header ads

PIDEN CON MANIFESTACIÓN EN PLAYA PAPAGAYO LIBEREN A MEDICOS SECUESTRADOS EN ACAPULCO



Familiares y amigos de los cuatro médicos secuestrados en Acapulco la tarde del domingo 21 de junio, después de comer en un bar de la avenida Solidaridad, realizaron este martes una manifestación en  el lugar conocido como asta bandera, en la playa Papagayo, portando unas lonas plásticas con las imágenes de los secuestrados, pidiendo su liberación.
Cabe señalar que también un día antes en Petatlán, médicos hicieron una manifestación pidiendo la libertad de sus colegas.
Los manifestantes dijeron que así como aparecieron los estudiantes de la UAGRO secuestrados el pasado jueves en la comunidad de Las Vigas, por los cuales supuestamente se pagaron 50 mil pesos por cada uno, actuando gente de la fiscalía del estado como mediadores, esperan que sus consaguíneos también sean entregados con vida.
Un grupo de familiares y compañeros del hospital comunitario donde trabajaban los médicos y abogado desaparecidos en Xolapa inició manifestación en el asta bandera frente al parque Papagayo para exigir atención de las autoridades al caso. En entrevista, una compañera de Julio César Mejía, el jurídico desaparecido, dijo que el Estado no sólo tiene que atender el caso sino la seguridad de médicos y abogados que desaparecen a menudo en la entidad. Este lunes, empleados, médicos y enfermeras protestaron en Petatlán para exigir al gobernador Rogelio Ortega Martínez la presentación con vida de sus compañeros. La marcha partió del hospital y avanzó por las calles del centro hasta llegar a la presidencia municipal de esta localidad, donde hicieron una parada silenciosa. Se trata de Marvin Hernández Ortega, Raymundo Tepeque Cuevas, Osvaldo Ortega Saucedo y Julio Cesar Mejía Salgado. Con información de Uriel Sánchez


***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios