Gallery

header ads

MARCHA CETEG EN CHILPANCINGO PARA CONMEMORAR LOS 9 MESES DE DESAPARICIÓN DE NORMALISTAS DE AYOTZINAPA



Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., 26 de junio del 2015.- Esta mañana disidentes de la CETEG, marcharon desde su campamento que mantienen afuera del Ex Ineban, sobre la avenida Rufo Figueroa, hasta el Parador de Márquez, para conmemorar las desaparición de los 43 normalista, y luego para exigir castigo a los culpable de los asesinatos de los maestros que fueron acribillado por mano del estado. Así también exhortar y repudiar no a la reforma educativa, misma que lastima sus intereses que en vez de abonar al sistema educativo es más laboral, dijo Saturnino García integrante de la comisión política de la Sección sindical.

La marcha inicio a las 11:00 am, que accionada por parte de la fracción de Reyes Ramos, en compañía de padres de los 43 normalistas desaparecidos desde hace 9 meses en Iguala de la Independencia. El movimiento partió desde el campamento que mantienen afuera del x Ineban, sobre la avenida Rufo Figueroa, en Chilpancingo y se incorporan al bulevar Vicente Guerrero con dirección al Parador del Marqués. En estos momentos, cetegistas de la fracción de Reyes Ramos y padres de los 43 desaparecidos hace 9 meses en Iguala, bloquean los carriles de alta velocidad de norte a sur de la autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués.

Después de marchar hacia lo antes escrito y tras la presencia de elementos de la Policía Federal antimotines con órdenes de desalojar, los cetegistas y padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos, liberaro la autopista a la altura del Parador del Marqués, mismio que se retiraron en marcha por los carriles centrales de sur a norte con dirección a su campamento en la avenida Rufo Figueroa, frente al Ex Ineban, ya felices y asoleados.

Por otra parte el dirigente de la CETEG Ramos Reyes Guerrero, exige que se castiguen a los asesinos del profesor cetegista de la montaña Antonio Vivar Díaz quien fuera asesinado el día siete de junio en la colonia Tepeyac de la cabecera municipal de Tlapa, luego de mencionar que fue el gobierno federal de Enrique Peña Nieto, quien mandó a la policía federal asesinar al dirigente cetegista de la montaña.

Ramos Reyes asistió al evento de presentación del primer informe de labores del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero (SUTCOBACH), de Alfredo Ramírez García, donde señaló que hasta el momento se desconoce si los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa están vivos o están muertos, lo cierto es que la angustia para los padres de familias va en aumento porque a nueve meses de este hecho y hasta el momento nada se sabe de sus mismo que la autoridades ha dando golpes ciegos al caso.

También exhortó a la imposiciones del gobierno federal de Enrique Peña Nieto a la Reforma Educativa y la Reforma Estructural, pero además la evaluación a dicentes en todo el país, misma que se aplicó desde el sábado pasado, añadió que en este caso únicamente un grupo muy reducido de profesores son los que hicieron la evaluación, la mayoría de los trabajadores de la educación se opusieron y no acudieron a realizar esta evaluación como nueva disposición oficial del gobierno de Peña Nieto.

En el caso de Tlapa sobre el caso del comandante Toño, fue tajante al señalar que fue la Policía Federal quien ejecutó al dirigente magisterial, toda vez que el gobierno federal de Enrique fue quien mandó a la policía a ejecutar con las armas al comandante Toño en la colonia Tepeyac de la ciudad de Tlapa en la región de la montaña de Guerrero.
Adelantó tras los hechos del 26 y 27 de setiembre del año pasado en Iguala de la Independencia, la CETEG que el encabeza habrá de continuar manifestándose y movilizándose por las calles para luchar en contra de las imposiciones del gobierno federal y esclarecer los hechos del pasado.

******************************************************************************

***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios