Gallery

header ads

Ganamos el distrito 04 federal, pese a ir 14 puntos abajo y cuando nadie creía que ganaríamos: Añorve

El diputado federal Manuel Añorve Baños dijo que el PRI obtuvo un triunfo contundente que no deja dudas y las impugnaciones presentadas por el sol azteca son como de película, porque no tienen fundamentos.
“Se debe a la derrota estrepitosa y contundente que se vivió el día de la elección. Pero como perdieron, ahora andan buscando justificaciones, yo espero que no vayan a empezar en acusar a los candidatos electos como del Distrito Federal, de que fuerzas oscuras también impidieron que ganara el PRD, que tenían ciclos de ser los titulares delegacionales, no vayan acusar a Ricardo Monrreal y a otros candidatos que les quitaron esas delegaciones, y señalar que las fuerzas oscuras les quitaron la hegemonía, yo entiendo que la campaña ya terminó hay recordar que en Guerrero teníamos 10 años sin ganar, por eso consideró que las impugnaciones son de película”.
Agregó que en Guerrero quienes dieron la campanada electoral y mandaron un mensaje al priismo nacional, “fueron los ciudadanos, porque cuando las fuerzas se unen, se recuperan los espacios perdidos porque aquí, fuimos oposición y recuperamos la gubernatura”.
Además agregó que “fue determinante que los grupos políticos del PRI cerramos filas, porque cuando Aguirre se fue al PRD, fue una ruptura que no me favoreció, puede haber muchas especulaciones alrededor, y los priistas ya estaban del otro lado. Sin embargo  en esta ocasión se logró la unidad de los priistas en torno a Héctor Astudillo hubo una buena propuesta, fue una campaña con mucha disciplina, y los resultados se fueron dando a través la campaña, las tendencias siempre fueron de 7 puntos, y hasta 12 puntos y finalmente con una contundencia electoral”.
Explicó que “Ángel Aguirre fue un espectador electoral, yo no puedo hablar de Ángel, porque su equipo jaló con Beatriz Mojica y otros con Héctor Astudillo  y cada quien jaló por su lado, inclusive cuando me tomo un café con Aguirre, la verdad que se trató de un encuentro de un ex gobernador y un diputado federal pero hubo especulación, fue más la rumorología, fue una mesa de mucho paisanaje y después llegó Sofío y me dio mucho gusto saludarlos, pero los rumores fueron infundados, no hubo complot, fue una comida amigable”.
También opinó sobre las aspiraciones de Manlio Fabio Beltrones,  “él ha dicho que es una aspiración legítima, a qué priista no le gustaría ser dirigente nacional de su partido, sobre todo ahora que se están terminando los ciclos, pero Manlio Fabio Beltrones es un hombre prudente, es un hombre que entiende los ritmos de la política y falta poco para que la definición se dé en el comité ejecutivo nacional”.
“Manlio entiende como son estos ritmos y solamente como aspiración él ha mencionado públicamente que sería un honor presidir un instituto político ganador como lo está dejando César Camacho, es un aspiración que no solamente comparte Manlio Fabio Beltrones sino que hay otros priistas que tienen el deseo de presidir, pero no por mucho madrugar amanece más temprano, tranquilo y nos amanecemos”.
Asimismo dijo que es prematuro hablar de destapes, “es un error destaparse con anterioridad, falta mucho todavía, yo he estado platicando con Ricardo Anaya, del PAN coordinador de la cámara de diputados, por lo que veo no va a tener contrincante para dirigente nacional, y ahí cada quien sabe cómo se matan las pulgas al interior de cada instituto político la verdad, y cada quien sabe los ritmos que le imprimen en la sucesión gubernamental”.
Por otra parte, se dijo muy satisfecho del triunfo de Julieta Fernández en el distrito 04 federal, donde nadie creía que el PRI pudiera ganar ya que era un distrito perredista y donde se arrancó la campaña con 14 puntos de desventaja, frente a la candidata del PRD Abelina López. “Ahí ganamos, a pesar de que Cesar Flores decía que era el único distrito que no ganaríamos”, comentó.



***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios