Gallery

header ads

ANALIZARÁ LABORATORIO DE LA UAGRO EL GRADO DE LIMPIEZA DE PLAYAS DE GUERRERO



Acapulco, Gro., a 29 de junio de 2015.- Con el propósito de participar en el proyecto de certificación “Blue Flags” que permitirá analizar las condiciones de seguridad, limpieza y conservación ambiental de las playas del estado, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró el laboratorio de Desarrollo Sustentable Turístico, que pertenece al programa de Posgrado en Gestión Sustentable del Turismo, en Acapulco.
Saldaña Almazán recorrió el laboratorio acompañado por el doctor Alejandro Díaz Garay, quien le mostró los avances tecnológicos y científicos con los que cuenta el laboratorio.
Posteriormente, Díaz Garay informó que este laboratorio le permitirá a la UAGro concursar en el proyecto de certificación “Blue Flags” (Bandera Azul), que consiste en analizar el índice de contaminación o pureza en las playas.
Así mismo detalló que el laboratorio se compone de 3 áreas: un laboratorio de Cromatografía de Gases, uno de Espectroscopia de Absorción Atómica y un Laboratorio de Microbiología, “que son esenciales para determinar  la cantidad bacterias en el agua, producto de heces fecales de animales o personas denominadas enterococos”.
En su mensaje, Javier Saldaña Almazán dijo que es responsabilidad de la Unidad Académica de Turismo “aportar su conocimiento científico para contribuir con el desarrollo de este importante sector económico para el estado”.
El rector de la máxima casa de estudios resaltó el avance tecnológico y científico en el posgrado de la UAGro al contar con 21 posgrados de calidad avalados y evaluados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Luego de recorrer el laboratorio de Desarrollo Sustentable Turístico, Saldaña Almazán inauguró la sala virtual de Videoconferencias, que servirá para impartir cursos a distancia.





***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios